Administracion

Páginas: 2 (428 palabras) Publicado: 17 de abril de 2011
“LA ADMINISTRACIÓN, ANTECEDENTES Y PRINCIPALES ESCUELAS”

1.1. Definición

La administración se podría definir según el escritor Ricardo Mátamela como “el proceso de dirigir, definirestrategias, movilizar gente y equipos, implementar y hacer seguimiento de los diferentes procesos y aspectos de una organización, de una manera sistemática y deliberada con el fin de lograr unosobjetivos deseados”

1.2. Cómo se hace

La tarea de administrar consiste en interpretar los objetivos de la empresa y transformarlos en acción empresarial mediante la planeación, la dirección y elcontrol de las actividades realizadas en las diversas áreas y niveles de la empresa para conseguir tales objetivos con eficiencia y eficacia.

1.3. Para qué sirve

La administración es yha sido la base y el progreso de las naciones adelantadas, y por eso ha sido llamada “la Ciencia motora del desarrollo”, su importancia radica en que en ella se sintetizan y concluyen otras ciencias,que buscan proveer al hombre y a la sociedad de los elementos necesarios para realizar eficientemente su destino, haciendo posible que el hombre se beneficie de las demás ciencias y técnicas, en laformulación de objetivos económicos, sociales y políticos.

La administración es el agente de transformación por excelencia. La mayoría de los cambios sociales, políticos, económicos, culturales ytecnológicos, se deben a la administración y a que ella es un medio de procesar el cambio.

1.4. Origen

Las primeras empresas se hicieron para cazar, pescar y recoger frutos especialmente enlas agrupaciones nómadas. Cuando las sociedades cazadoras comenzaron el desarrollo de la agricultura y la domesticación y el cuidado de animales, la especialización de tareas se hizo más urgente, sedice que fue la mujer la recolectora de frutos y alimentos, fue ella la que se dedico a la agricultura y la que invento la alfarería y las artes de hilar y tejer, mientras el hombre cazaba y se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS