Administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (479 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DIRECCION NACIONAL DE ESCULAS

CENTRO DE INVESTIGACION Y DESARROLLO

ENSAYO

S.I. Gonzalo Correa Hernández

S.I. Luis Gabriel Guayambuco Pinzón

Medellín, 06/01/2009

EVOLUCION DE LOSGRUPOS OPERATIVOS DE LA POLICIA NACIONAL

En este tema se va a hablar del desarrollo y evolución de la operatividad de nuestra institución y la necesidad de la creación de grupos especiales a nivelnacional para contrarrestar los grupos de delincuencia organizada, los cuales subsisten en base al cultivo, fabricación y comercialización de las drogas.
Las cuales han surgido a través de la creaciónde pequeños laboratorios de difícil acceso dominados por grupos al margen de la ley.
Es así como la policía nacional en los años de 1990 de acuerdo a las necesidades operativas, presencia de grandessucesos delictivos, el surgimiento de nuevas organizaciones al margen de la ley tuvo la necesidad de crecer tanto en lo humano, y en labores de inteligencia para así poder crear los denominados gruposespeciales cada uno con una función y un objetivo especifico para así poder lograr los objetivos deseados de acuerdo al modus operandi de cada organización.
Como el “bloque de búsqueda” paraperseguir y capturar a uno de los mas grandes narcotraficantes de Colombia y el mundo, PABLO ESCOBAR GAVIRIA natural de Antioquia y residente en la ciudad de Medellín su cuna, en donde tenía y dondemanejaba todos sus negocios, así como le hacia daño a nuestro país y países vecinos con la comercialización de la droga también quería hacerle daño ha nuestra institución, hasta llegar al punto de quererterminar con los miembros que la conforman.
Haciendo mas impacto en la ciudad de Medellín “su casa”. En donde paso parte de su vida dedicado a los negocios ilícitos de la droga y en donde el bloque debúsqueda en un reconocido sector de laureles le dio de baja.
Con los avances tecnológicos fue creado el grupo “GRATE” grupo de reacción antiterrorista, de la DIJIN encargado de perseguir y capturar...
tracking img