Administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (744 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Administracion de Empresas. Banca de Costa Rica

El Banco Central es una institución o entidad del Estado que se encuentra encargada de regular la emisión de moneda de una nación del créditobancario, de orientar a los bancos comerciales en sus actividades y vigilar los establecimientos de crédito; para lo cual entre sus funciones está la de diseñar y llevar a cabo la política monetaria, esdecir, las medidas tendientes a controlar la cantidad de dinero en la economía. De manera que se convierte en la llave de producción de un Estado.
Durante el siguiente trabajo de investigaciónestaremos desarrollando el tema del Banco Central de Costa Rica, desde sus inicios hasta las funciones e importancia que tiene dicha entidad en nuestros días.
El trabajo consta de tres capítulos, en losque se estudia inicialmente la historia y evolución que ha tenido el Banco Central de Costa Rica desde que se creó el Departamento emisor del Banco Nacional (embrión del Banco Central), hasta suconsolidación oficial como entidad independiente y con autonomía, posteriormente en el segundo capítulo se detalla la actual estructura organizacional del Banco y por último se identifican la importanciay principales funciones que posee dicha entidad.
El objeto es analizar las generalidades del Banco Central de Costa Rica con el fin de poder tener claro la importancia de una institución que seforjó desde el pasado que cuenta con la capacidad de diseñar e instrumentar políticas adecuadas que velen por el bienestar económico de Costa Rica.
FUNCIONES PRINCIPALES:

Al Banco Central de CostaRica, le competen de acuerdo con la Ley, las siguientes funciones esenciales:
• El mantenimiento del valor externo y de la conversión de la moneda nacional.
• La custodia y la administración de lasReservas Monetarias Internacionales de la Nación.
• La definición y el manejo de la política monetaria y cambiaria.
• La gestión como consejero y banco-cajero del Estado.
• La promoción de...
tracking img