Administracion

Páginas: 7 (1703 palabras) Publicado: 29 de abril de 2011
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE CHIAPAS

FACULTAD DE CONTADURIA PUBLICA CAMPUS IV

ADMINISTRACION

TRABAJO FINAL DE ADMINISTRACION

ROBLERO LOPEZ NEHEMIAS ARMANDO


2do SEM A

TAPACHULA CHIS.

MARTES 26 DE ABRIL DE 2011

HORA DE ENTREGA: 19:00 PM

1.- ¿PORQUE MUCHAS ORGANIZACIONES SON POCO O NADA COMPETITIVAS?
En la vida de una empresa suelen surgir diversos problemas o conflictosque de una u otra forma han sido consecuencia de la desaparición de estas.
Las características del porque de esto, suelen surgir por malos manejos dentro y fuera de la empresa, esta podría ser la primer característica mas común.
Otra cosa, que las empresas suelen estar unidas a una gran dependencia energética y a un gran déficit exterior, que hace albergar numerosas incertidumbres sobre elfuturo económico del país.
Pero la pregunta mas importante de este punto es ¿Por qué las empresas tienen una productividad tan baja? Ciertamente son muchas las razones del porque esta situación.
Las cuales se encuentran a continuación dentro de diversos factores.
FACTORES ESTRUCTURALES
* Tener un marco jurídico regulatorio de la actividad empresarial aún muy burocratizado y con escasaflexibilidad.
* La legislación laboral adolece de profundos defectos, lo que genera discriminación (contratos con costes de despido muy superiores a la medida de los demás países, coexistiendo con otros en los que el despido apenas tiene coste), desincentiva la creación de empresas y presenta una rigidez excesiva.
* Bajo nivel de formación, tanto universitaria (ninguna Universidad esta situada entrelas primeras del mundo), como escolar y de formación profesional (pueden ocupar los últimos lugares de los ranking de toda la OCDE). A ello hemos de añadir el enorme fracaso escolar de la educación secundaria, y la escasa formación continua de los trabajadores.
FACTORES HISTORICOS
* Retraso en sectores con alto componente tecnológico.
* Excesiva concentración de la estructura productivaen el sector de la construcción y en servicios de escaso valor añadido.
* Bajísimo volumen en inversión, muy por debajo de los demás países ponderada con el PIB.

FACTORES CULTURALES
* Escasa cultura de la innovación.
* Carencia de planificación, organización y disciplina, lo que origina escasa eficacia, a pesar del gran número de horas que se emplean en el trabajo.
* Excesivoabsentismo.

2.- OBSERVAR EL TRABAJO DE UN DIRECTOR DE HOSPITAL
La Administración del un Hospital, los principales componentes que se necesitan en la tarea de administración y una serie de fundamentos y características que llevan a la implementación de un proceso administrativo.
El director dijo:
Tratando temas como liderazgo, toma de decisiones, control gerencial y evaluación de calidad,recursos humanos, sistemas de información; todo esto aplicado en la administración hospitalaria. Reuniendo conceptos claves y explicados de una forma que sea captada la idea principal de cada tema.
Además, el presente también es un consolidado de clases otorgadas a los encargados o al departamento de administración de un hospital, para que su trabajo administrativo y la toma de decisiones les sean másconfiables en cualquier caso o situación que se les presente.
Dividiendo el trabajo, en dos partes: La primera un componente teórico sobre cada punto presentado de manera resumida. La segunda es la aplicación de toda la teoría en el caso de la administración de hospitales, resumiendo las técnicas y características llevadas a la práctica en esta parte.
En esta presentación se ha dejado expuestoque me puede ser de tanta utilidad como administrador hospitalario de segundo o tercer nivel, como a todo el equipo de salud que busca una adecuada respuesta a la organización y administración de la red de servicios de salud.
MI OBJETIVO GENERAL
Conocer la administración hospitalaria en todos los campos de aplicación y determinar los componentes que llevan a una mejor toma de decisiones,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS