Administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1251 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Historia
Starbucks Coffee Company fue fundada en 1971, en Seattle, Washington, por tres amigos que estudiaban en la Universidad de San Francisco, en los años 60, y que durante sus viajes por Europa se inspiraron en la calidad y el arte del café. La primera tienda, fundada en Pike Place Market, vendía granos de café tostado y especias de alta calidad. El concepto era compartir la experiencia delmejor café con los clientes y atraerlos por el estilo europeo y el aroma de la tienda. La idea fue un éxito y logró la atención de Howard Schultz, un experimentado vendedor de una empresa que los proveía. Howard visitó la tienda de Pike Place y vio un gran potencial en la compañía. Se incorporó en 1982 como Director de Operaciones de Venta y Marketing. Dos años más tarde llevó a la empresa a laventa de bebidas. En 1985 Howard dejó la compañía para fundar su propia compañía: "Il Giornale". En 1987 el comité ejecutivo decidió vender Starbucks a Schultz, quien comenzó su trabajo con una agresiva expansión de la cadena en Estados Unidos bajo la marca Starbucks Coffee Company. En 1988, Starbucks Coffee ofreció beneficios de salud integral, completamente diferentes a los exigidos por lasnormas, a todos sus empleados. Estos fueron replicados por la mayoría de las compañías en Estados Unidos. En 1999, Starbucks publicó su "Declaración de Misión y Guía de Principios", acciones que no eran muy comunes en la cultura corporativa de las organizaciones. Estos principios se han transformado en su motor. En 1991, Starbucks introdujo otro nuevo beneficio para los empleados, la "Acción Grano"(Bean Stock). Junto con ello, todos los empleados de la compañía, desde el manager hasta el barista, comenzaron a llamarse "partners". En 1996, Starbucks tenía más de 1.000 tiendas a lo largo de Estados Unidos y Canadá. Más tarde abrió su primera tienda en Japón a través de Starbucks Coffee Internacional. Recientemente, Starbucks Asia Pacífico celebró la existencia de 1.300 tiendas en la región.En la actualidad, Starbucks Coffee Company tiene más 16.000 tiendas en 44 países, a través de subsidiarias independientes, asociaciones de empresas conjuntas o franquicias.

Misión de Starbucks
Inspirar y nutrir el espíritu humano: una persona, una taza de café y una comunidad a la vez.
Estos son los principios que rigen el cumplimiento de nuestra misión día a día:

Nuestros partnersSomos Partners porque lo que hacemos no es sólo un trabajo, es nuestra pasión. Juntos, adoptamos la diversidad para crear un lugar que nos permita ser auténticos. Nos tratamos con respeto y dignidad y nos valoramos de acuerdo a este principio.

Nuestros clientes

Nos entregamos completamente a lo que hacemos y a nuestros clientes. Nos reímos con ellos y les levantamos el ánimo. Nuestro trabajova más allá de prepararles una bebida a la perfección, se basa en la relación con las personas.

Nuestras tiendas

Cuando nuestros clientes logran experimentar esta sensación de pertenencia, nuestras bebidas pasan a ser un refugio, un alto a las preocupaciones, un lugar para reunirse con los amigos. Nuestras tiendas invitan a disfrutar los distintos momentos de la vida, rodeados de unauténtico calor humano.

Nuestra comunidad 

Somos parte de una comunidad y ser buenos vecinos es nuestra responsabilidad. Queremos ser bienvenidos en cada una de nuestras tiendas. Podemos contribuir positivamente porque trabajamos para unir a nuestros partners, clientes y comunidad.

Nuestros accionistas

Cumpliendo con todas las áreas, cosecharemos el mismo éxito que recompensa a nuestrosaccionistas. Respondemos íntegramente por la perfección de cada uno de estos elementos para que, Starbucks y todos quienes que se relacionan con nosotros, podamos perdurar y prosperar.
Seguimos avanzando

Starbucks es una de las compañías que mejor uso hacen del Marketing de Servicios. Con este buen uso consiguen aportar un valor diferencial al cliente que justifica el precio que éste paga por un...
tracking img