Administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (265 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El significado intrínseco del espíritu empresarial
A menudo confundimos el término empresario con emprendedor. Ambas expresiones están relacionadas porque provienen del verboemprender, que significa acometer y comenzar una obra, negocio, proyecto o empeño, que encierra cierta dificultad, riesgo o peligro.
Un empresario es un inversionista quepromueve un proyecto con el firme deseo de lograr un resultado favorable y exitoso; un emprendedor también, con la diferencia de que éste parte de cero, con una idea casi siemprecreativa e innovadora y generando su propia fuente de trabajo.
Un empresario es capaz de distinguir una oportunidad de producción o de servicio.
El espíritu empresarial tiene que vercon la voluntad de tomar riesgos y desarrollar nuevos productos, procesos y servicios. Dice Imanol Belausteguigoitia1 que:
La disciplina que contempla la innovación y lacreación de nuevos negocios dentro de los existentes se denomina Intrapreneurship, la cual se asocia con el espíritu emprendedor en las organizaciones y se deriva del términoEntrepreneur (que en francés significa emprendedor, empresario). A pesar de ser una palabra difícil de pronunciar y escribir en nuestro idioma, el término intrapreneurship ha permeado elmedio empresarial de los hispanohablantes. En diversos países se reconoce que las organizaciones emprendedoras son capaces de propiciar o responder en forma adecuada a lasinnovaciones tecnológicas, entre otras cosas porque logran reducir el impacto negativo de la excesiva burocracia que las ahoga.
El espíritu emprendedor es la vocación de iniciar unaaventura, empresa o proyecto en medio de limitaciones u oposiciones del ambiente.
La oportunidad de negocio: el talento básico aquí es reconocer la oportunidad y aprovecharla.
tracking img