Administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2630 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 29 de septiembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONSTITUCIÓN COMPAÑÍA LIMITADA

SEÑOR NOTARIO:
En el protocolo de escrituras públicas a su cargo, sírvase Insertar una de constitución de compañía limitada, al tenor de las cláusulas siguientes:
PRIMERA.- COMPARECIENTES: Concurren al otorgamiento de esta escritura, los señores: ……………………………los comparecientes declaran ser ecuatorianos, mayores de edad domiciliados en esta ciudad de AmbatoProvincia del Tungurahua, capaces de adquirir derechos y contraer obligaciones
SEGUNDA.- DECLARACIÓN DE VOLUNTAD: Los comparecientes declaran su voluntad de constituir, como en efecto constituyen, la compañía "EFISERAL CIA. LTDA." la misma que se regirá por las Leyes Ecuatorianas; de manera especial por la Ley de Compañías, su Reglamento y estos estatutos.

TERCERA.- ESTATUTOS DE LA COMPAÑÍAEFISERAL CIA. LTDA.
CAPITULO PRIMERO: NOMBRE. DOMICILIO. OBJETO SOCIAL Y PLAZO DE DURACIÓN.

ARTICULO UNO.- NOMBRE.- La compañía llevará el nombre de " EFISERAL CIA. LTDA.”
ARTICULO DOS.- DOMICILIO.- El domicilio principal de la compañía es la ciudad de Ambato y, por resolución de la Junta general de accionistas, podrá establecer sucursales agencias, oficinas representaciones y establecimientos encualquier lugar de la Provincia del Tungurahua Republica del Ecuador o de países extranjeros, conforme a la ley.

ARTICULO TRES.- OBJETO SOCIAL.-

ARTICULO CUATRO.- DURACIÓN.- El plazo de duración de la compañía es de cincuenta (50) años, contados a partir de la fecha de inscripción de la escritura en el Registro Mercantil del domicilio principal; pero podrá disolverse en cualquier tiempo oprorrogar su plazo de duración, si así lo resolviese la Junta general de accionistas en la forma prevista en estos estatutos y en la ley.

CAPITULO SEGUNDO: DEL CAPITAL SOCIAL DE LAS PARTICIPACIONES Y DELA RESERVA LEGAL.

ARTICULO CINCO.- DEL CAPITAL.- El capital autorizado de la compañía es de CUATROCIENTOS dólares, dividido en cuatrocientas participaciones de un dólar cada una, las que estaránrepresentadas por certificados de aportación correspondiente, que serán firmados por el presidente y por el gerente general de la compañía conforme a la ley. El capital suscrito y pagado de esta compañía consta en las declaraciones.

ARTICULO SEIS.- AUMENTO DE CAPITAL.- El capital de la compañía podrá ser aumentado en cualquier momento, por resolución de la Junta general de accionistas, por losmedios y en la forma establecida en la Ley de Compañías. Los accionistas tendrán derecho preferente en la suscripción del aumento en proporción a sus aportaciones sociales salvo resolución en contra de la Junta General de Socios.
El aumento del capital se hará estableciendo nuevas participaciones y su pago se lo hará de la siguiente manera: en numerario, en especie, por compensación de créditospor capitalización de reservas y/o utilidades por capitalización de reserva por revaporización del patrimonio realizado conforme a la ley y a la reglamentación pertinente o por los demás medios previstos por la ley.
ARTICULO SIETE.- la reducción de capital se regirá por lo previsto en la ley de compañías; y, en ningún caso se tomara resoluciones encaminadas a reducir el capital social si elloimplicare la devolución a los socios de parte de las aportaciones hechas y pagadas con las excepciones de Ley.
ARTICULO OCHO.- La compañía entregara a cada socio el certificado de aportaciones que le corresponda. Dicho certificado de aportaciones se extenderán en libretines acompañados de talonarios y en los mismos se hará constar la denominación de la compañía, el capital suscrito y el capitalpagado, numero y el valor del certificado, nombre del socio propietario, domicilio de la Compañía, fecha de la escritura de constitución, Notaria en que se otorgo, fecha y numero de la inscripción en el Registro Mercantil, fecha y lugar de expedición, la constancia de no ser negociable la firma y rubrica del Presidente y del Gerente General de la compañía, los certificados serán registrados e...
tracking img