Administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (373 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior

Materia: Introducción a la Administración

Caso Práctico

“Caso Internacional 7”Participantes:

Adriana Alfonzo

Caracas, 05 de Marzo de 2011

1) Los esfuerzos de reingenieríade P &G fueron dirigidos al sistema del proceso de negocios. ¿Cree usted que también otros procesos, como el sistema humano u otras políticas administrativas deben tomarse en cuenta en el rediseño deun proceso?

Claro que debe tomarse en cuenta el sistema humano, en el rediseño de un proceso ya que el buen funcionamiento del mismo depende en mayor cantidad al talento humano y a como realizansus labores, como se sienten y como consideran su ambiente de trabajo; y la demás políticas administrativas también deben tomarse en cuenta, no desplazando la política establecida por la empresa, estopara determinar en dado caso maneras de ejercer lo planeado en un principio y poder lograr las metas establecidas.

2) ¿Cómo cree que allá relacionado los gerente de marca, que quizás operarondurante muchos años bajo el antiguo sistema, cuando se instalo la estructura de administración por categorías?

Pero que reaccionaron de manera positiva, ya que se instalaba para mejorar laeficiencia y la coordinación, de la misma manera modernizar la administración de marca, en vez de ser un retroceso era un avance. La administración anterior duro más de 50 años, se le da un nuevo enfoque ala misma el cual se hizo a finales de la década de los 80 y principio de los 90.

3) Si usted hubiera fungido como consultor en este caso, ¿abría recomendado un método ascendiente o descendiente,o ambos para el rediseño del proceso y el cambio organizacional? ¿Cuáles son ventajas y desventajas de cada uno de estos métodos?

Habría recomendado un método ascendente, ya que para obtener...
tracking img