Administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2963 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cuestionario de Economía

1.-Desarrolle brevemente las distintas definiciones de la economía desde la época primitiva hasta la actualidad. Luego desarrolle brevemente las diferentes “definiciones contemporáneas de economía “según los diferentes autores. ¿Con cuál definición estás de acuerdo y por qué?
Definición primitiva.- el núcleo central de la ciencia económica, su campo de acción y sudefinición, provienen de la propia etimología de la palabra economía (del griego=oikhonomia, de oikos=casa, nomos=ley)
Definición clásica.- la economía política hace reconocer la naturaleza de la riqueza; del conocimiento de su naturaleza deduce el procesos de su formación, revela el sistema de su distribución y examina los fenómenos relacionados con su agotamiento, realizado a través delconsumo.
Definición contemporánea.-la economía es la ciencia que examina la parte de la actividad individual y social especialmente consagrada a alcanzar y a utilizar las condiciones materiales del bienestar.
Definiciones contemporáneas de la economía.-
-Paul A. Samuelson.- la economía es la ciencia que se ocupa del estudio de las leyes económicas que indican el camino que debe seguirse para mantenerun elevado nivel de productividad, mejorar el patrón de vida de la población y emplear correctamente los recursos escasos.
-Raymond barre.- la economía es la ciencia que tiene por objeto la administración de los recursos escasos de que disponen las sociedades humana: estudia las formas cómo se comporta el hombre ante la difícil situación del mundo exterior ocasionadas por la tensión existenteentre las necesidades ilimitadas y los medios limitados con que cuentan los agentes de la actividad económica.
-Stonier y Hague.- si no hubiera escases ni necesidad de repartir los bienes entre los hombres, tampoco existiría sistemas económicos ni economía. Fundamentalmente, la economía es el estudio de los escases y de los problemas que de ella se derivan.
Coincido con la definición del autorcontemporáneo Paul a samuelson porque la economía se basa principalmente en elevar el nivel de producción y dar una mejor calidad de vida a la humanidad; además de utilizar correctamente los recursos escasos.

2.-Desarrolle brevemente la evolución histórica del objeto de la economía. Luego explique en qué consiste el binomio Desarrollo-Distribución como objeto central de la economía contemporáneaSimultáneamente con el desarrollo de estas definiciones, la concepción exacta de lo que es el objeto de la economía evoluciono históricamente desde las primeras escuelas económicas del siglo XVIII hasta nuestros días.
El binomio Desarrollo-Distribución consiste en mantener ligado a la dicotomía recursos escasos y necesidades ilimitadas en que se basan las definiciones contemporáneas de laeconomía. La ansiedad de desarrollo esta formalmente ligada al aprovechamiento óptimo de los recursos escasos disponibles además, la mayor deficiencia en el manejo de la distribución está relacionada con la expansión de los frutos del desarrollo hacia las diversas clases sociales interesadas en promoverlo.
3.-Realice la lectura relacionada con la “metodología de la economía “.luego explique queentiende con la afirmación de que la “economía tiene un método”
Estos no quiere decir que las economía carezca de mayor fundamento. en realidad, lo que se afirma es que su grado de precisión no se comparable al alcanzado por las ciencias experimentales. La dilatación de los sólidos depende de la temperatura ambiental. En el caso del termómetro de mercurio, esa función es rigurosamente lineal y sugrado de precisión sin duda es verdaderamente significativo. En el campo de la economía existen muchos casos que se dan en función de otros por ejemplo entre los precios y las cantidades demandadas de determinado producto existe una relación funcional de dependencia que nos sugiere la posibilidad de formular la llamada ley de demanda a medida que los precios se reducen , las cantidades demandadas...
tracking img