Administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (432 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 29 de septiembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Fue real El U-571
U-571 era el nombre de la U del mismo nombre-en el barco U-571, Una película estrenada en 2000, Protagonizada por Matthew McConaughey, Bill Paxton y Jon Bon Jovi. El real U-571nunca fue capturado por los aliados, ni era su Enigma Machine Ha tomado alguna vez. Los acontecimientos en la película se inspira en la captura de los británicos U-110 y su Enigma y cifrado claves.Enigma (máquina)
[pic]

Una máquina electromecánica de cifrado rotativo; la versión mostrada es posiblemente la militar, pero es similar a la comercial Enigma-D
Enigma era el nombre de una máquinaque disponía de un mecanismo de cifrado rotatorio, que permitía usarla tanto para cifrar como para descifrar mensajes. Varios de sus modelos fueron muy utilizados en Europa desde inicios de los años1920.
Su fama se debe a haber sido adoptada por las fuerzas militares de Alemania desde 1930. Su facilidad de manejo y supuesta inviolabilidad fueron las principales razones para su amplio uso. Susistema de cifrado fue finalmente descubierto, y la lectura de la información que contenían los mensajes supuestamente protegidos, es considerado, a veces, como la causa de haber podido concluir laSegunda Guerra Mundial, al menos, dos años antes de lo que hubiera acaecido sin su descifrado.
La máquina equivalente británica, Typex, y varias americanas, como la SIGABA (o M-135-C en el ejército), eransimilares a Enigma. La primera máquina moderna de cifrado rotatorio, de Edward Hebern, era considerablemente menos segura, hecho constatado por William F. Friedman cuando fue ofrecida al gobierno deEstados Unidos.

Acontecimiento de la Segunda Guerra Mundial
Participación de México
En mayo de 1942, Alemania hundió dos navíos petroleros mexicanos (el Potrero del Llano y el Faja de Oro); coneste hecho se da inicio a la única participación de México en la Guerra Mundial. Ante la descortesía del Eje de no contestar a la nota de protesta enviada por la cancillería mexicana, el Congreso...
tracking img