Administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (279 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REFLEXION

La administración es una necesidad que nace desde nuestros antepasados y se fundamenta en la organización dirección y planeación de todos los proyectos propuestos ennuestros objetivos, podríamos decir que el mundo de hoy es una sociedad compuesta de organizaciones. Orientadas a la producción de bienes (productos) o la prestación de servicios(actividades especializadas) son planteadas, coordinadas, dirigidas y controladas dentro de organizaciones. Todas las organizaciones están constituidas por personas y por recursos no humanosen el que administrar dichos recursos ha sido desde siempre una necesidad natural, obvia y latente de todo tipo de organización humana.

Para eso nos hemos basado en los aportes deautores y en las raíces de la historia las cuales nos han dado las bases para llegar hacer grandes administradores y convertir pequeñas empresas en grandes organizaciones podemoscontar con los procesos y principios por ejemplo a los administradores les interesa la prosperidad de su negocio por eso suele destinar todo su tiempo a la atención de los mil y undetalles que exigen su intervención. Sabe que debe estar ahí para tomar decisiones oportunas. En muchos negocios es el único que conoce todas las dificultades y problema de la empresa.Planifica, organiza, integra, motiva y evalúa Considera que para la prosperidad de su empresa lo hace consciente de las necesidades de asesoría y apoyo en producción, contabilidad,administración, ventas, controles, etc.

La modernización de las empresas demanda que el administrador tome decisiones sobre qué sustituir, qué transformar y qué desarrollar a fin delograr eficacia y eficiencia. Un cambio importante consiste en la substitución de la administración informal por otra que siga los principios fundamentales de la administración de empresas.
tracking img