Administracion

Páginas: 2 (384 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2011
La evaluación ocupacional, ya mencionada en el tema anterior como parte integrante del proceso de la terapia ocupacional, es en sí misma un proceso circular, gracias a esta cualidad, podemosdeterminar si el tratamiento llevado a cabo con nuestros pacientes es el adecuado.
Partimos del siguiente esquema:
M.R.T y Modelos de práctica------(Derivación del paciente al servicio deT.O)------Evaluación ocupacional------Planificación de tratamientos------Ejecución de tratamiento------Valoración de tratamientos------M.R.T y Modelos de práctica.
Dentro de este proceso circular y una vez ejecutado eltratamiento se vuelve a REEVALUAR, de ahí que en sí misma sea un proceso circular.
La evaluación comienza en el mismo momento en que se recibe la derivación del paciente al servicio de T.O, trashaber determinado el marco de referencia, bajo cuya visión abordaremos la problemática del paciente, comenzaremos a evaluar.
Después de una evaluación inicial, aparecerían las hipótesis, aunquerealmente no se las puede ubicar en un lugar fijo dentro del proceso, ya que ciertamente, el terapeuta ocupacional, puede empezar a plantearse hipótesis acerca del paciente sólo con haber leído su historiaclínica, sin ni siquiera conocer a su paciente. Estas hipótesis nos permitirán poder planificar y aplicar el tratamiento. Una vez aplicado se determinará si el paciente empeoró, mejoró o se mantuvoestable, y para ello REEVALUAMOS.
El marco de referencia teórico sólo se modificará en el caso de que se modifiquen las hipótesis o aparezcan nuevos datos.
OBJETIVO DE LA EVALUACIÓN
El objetivo de laevaluación es adquirir información relevante sobre la problemática actual del paciente remitido al servicio de T.O para determinar cuál es su estado funcional.
La evaluación inicial sirve para recogertoda la información disponible procedente de las diferentes fuentes para elaborar una construcción hipotética de la problemática del paciente, que debe ser concreta y específica. Cada evaluación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS