Administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (742 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ECONOMIA: es la ciencia social que estudia las relaciones sociales que tienen que ver con los procesos de producción, intercambio, distribución y consumo de bienes y servicios, entendidos estos comomedios de satisfacción de necesidades humanas y resultado individual o colectivo de la sociedad.
MICROECONMIA: La microeconomía es una rama de la economía, que se concentra en el estudio delcomportamiento de agentes individuales, por oposición a la macroeconomía, que estudia el comportamiento de agregados.
MACROECONOMIA: La macroeconomía es el estudio de la conducta de toda la economía: analizael crecimiento a largo plazo, así como las fluctuaciones cíclicas de la producción total, el desempleo y la inflación, la oferta monetaria y el déficit presupuestario y el comercio y las finanzasinternacionales. Contrasta con la microeconomía, que estudia el comportamiento de mercados, precios y productos específicos.
POLITICA ECONOMIA: es la estrategia que formulan los gobiernos para conducirla economía de los países. Esta estrategia está constituida por el conjunto de medidas, leyes, regulaciones, subsidios e impuestos que alteran los incentivos económicos para obtener unos fines oresultados económicos específicos.
POLITICA FISCAL es una rama de la política económica que configura el presupuesto del Estado, y sus componentes, el gasto público y los impuestos como variables decontrol para asegurar y mantener la estabilidad económica, amortiguando las oscilaciones de los ciclos económicos y contribuyendo a mantener una economía creciente, de pleno empleo y sin inflación alta.POLITICA MONETARIA: es una política económica que usa la cantidad de dinero como variable de control para asegurar y mantener la estabilidad económica. Para ello, las autoridades monetarias usanmecanismos como la variación del tipo de interés, y participan en el mercado de dinero.
OFERTA: se define como la cantidad de bienes o servicios que los productores están dispuestos a ofrecer a...
tracking img