Administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2005 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Resumen ejecutivo:

La herramienta que encontré adecuada para resolver el problema dentro de mi empresa (SOMICAC), es la llamada COACHING, una forma de administrar que puede aplicarse en todo tipo de situación.

El COACHING (entrenamiento o lección) cree en su personal, proyecta confianza, busca que lo que esta aprendiendo tenga relevancia, que sea un poco más de lo que el trabajador conoce osabe y para eso se tiene que hacer un seguimiento, tener la motivación y lograr el reconocimiento.

Nunca aceptará el pesimismo en sus acciones, siempre querrá ganar y sobretodo involucrará su equipo de trabajo en sus triunfos.

Ayuda al trabajador en particular a enfocarse hacia la meta y superar sus limitaciones y miedos que surjan en el camino laboral.

Así como dice la palabra, en unentrenamiento o lección que facilita los cambios de manera eficiente y eficaz, la cual estimula al personal hacia una producción mejor. Remueve las relaciones y hace correctas las comunicaciones en los sistemas humanos, predispone a las personas para la colaboración en el trabajo en equipo y la creación de consenso, lo más importante, destapa el potencial del personal.

Introducción:

Problemadetectado:

En empresas tan grandes como SODIMAC a veces se pierde mucho el potencial de cada trabajador, no se aprovecha y se va perdiendo el entusiasmo de aprender dentro de la rutina diaria, el reconocimiento es importante para el desempeño óptimo del personal.

Además, casi siempre se resaltan los errores cometidos por los operativos, pero el momento de felicitar o dar gracias, son muypocas.

Es verdad que nos pagan por trabajar y hacerlo bien, pero todo trabajador necesita una retroalimentación positiva y constante.

La motivación es primordial dentro de estas situaciones ya que un trabajador rendirá mucho mejor para lograr bien su trabajo y a la vez transmitirá esas vibras a los demás colegas, por lo contrario si no tiene motivación en una empresa que por la mayoría tieneque atender público se verá desfavorecida en cuanto en cuanto al prestigio de la compañía en su ambiente laboral.

Objetivo:

Busco como resultado un lugar ameno, en el cual se reconozca cuando se debe hacer, en el momento preciso, no olvidar los incentivos y unirnos como equipo de trabajo, para eso no hay que dividir la empresa, vamos por un mismo camino y queremos cumplir el objetivo de lamejor manera, satisfacer las necesidades de nuestros clientes.

Lo importante que se debe generar motivación dentro de la empresa, así ejercemos mejor nuestras labores y entregamos buenas vibras a nuestro entorno.

Aprovechar los recursos personales y profesionales de cada operativo, aprender a transformar los problemas en oportunidades y despertar las ganas de diseñar un futuro mejor dentro dela empresa.

Utilizar adecuadamente la comunicación y lograr algunos cambios en las conductas personales, me refiero con esto a que todos los objetivos de esta herramienta van enfocados a al empresa en si, a los niveles altos, medios y bajos, para que no quede ningún operativo fuera de esta nueva implementación.

Facilitar la fijación de metas y mejorar la habilidad para alcanzarlas, en unentorno laboral adecuado, donde podremos desarrollarnos como personas profesionales y encontrar soluciones a los problemas habituales que se presentas en este tipo de empresas.

Adaptarnos fácilmente a los cambios repentinos que tiene la empresa para atraer más recursos, cuestionando o dando la opinión de cómo podría resultar mejor y no sentir temor a los rechazos de los niveles más altos, sercapaces de entregar aportes valiosos a la compañía.

Estado del arte:

Fundamentos del COACHING.

Podemos decir que uno de los términos con mayor actualidad en los círculos académicos, culturales y empresariales de la sociedad moderna en el concepto COACHING que significa entrenamiento personal, grupal o empresarial.

Este término en la época actual proviene de los deportes, pues la...
tracking img