Administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1108 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Capitulo 13.
Importancia Estratégica.
La administración de recursos humanos se refiere a las filosofías políticas y practicas que una organización utiliza para influir en los comportamientos de las personas que trabajan en ella incluye actividades relacionadas con planeación contratación capacitación y desarrollo revisión y evaluación del desempeño y compensación la utilización estratégica detodas estas actividades mejorar la efectividad de la organización. De hecho las empresas que aplican los avances mas recientes a su administración de recursos humanos producen alrededor de 10 por ciento más ingresos por empleado que las empresas promedio.
Entorno legal y regulatorio
Los miembros de la fuerza de trabajo por medio de las representantes legislativas que han elegido inician y alfinal de cuentas crean leyes federales y estatales. Los empleados por medio de los impuestos que pagan sufragan las operaciones de un amplio conjunto de entidades gubernamentales y tribunales que se encargan de interpretar y aplicar las leyes. Por tanto las leyes laborales no solo se deben ver como limitaciones legales sino que también son fuente de información acerca de los asuntos que los empleadospotenciales con seguridad están considerando cuando deciden si ingresaran o abandonaran una organización aquí no se analizaran las diversas leyes y reglamentos que afectan la manera en que las organizaciones administran los recursos humanos pero dos categorías básicas que merecen un comentario con la igualdad de oportunidades de empleo, la compensación y las prestaciones.
Planeación de RecursosHumanos
El proceso de planeación es básico para administrar los recursos humanos de forma efectiva la planeación de recursos humanos implica pronosticas los recursos humanos que necesitaran la organización y preparar la medidas que se tomaran para satisfacer esas necesidades el objeto principal es garantizar que el numero y el tipo correctos de individuos estarán disponibles en el momentooportuno y en el lugar indicado para poder satisfacer las necesidades de la organización la planeación de recursos humanos esta directamente vinculada a la planeación estratégica.
Por lo general se establecen las metas estratégicas y a continuación las metas de la administración de recursos humanos que sean congruentes con las metas generales. El fabricante de computadoras la planeación de recursoshumanos fue prioritario después de haber adquirido a COMPAQ.

El Proceso de Contratación
El proceso de contratación incluye actividades relacionadas con el reclutamiento de solicitudes para cubrir los puestos vacantes de una organización y la selección de los mejores solicitantes para ocupar una posición los empleadores por medio de las actividades de contratación garantizan que la personacorrecta ocupe el puesto correcto.
Los puestos vacantes que hay en la organización estimulan el reclutamiento y la selección estas vacantes se pueden presentar porque los empleados abandonan la organización porque han sido trasladados a otro puesto dentro de la organización o porque la misma está creciendo y necesita a más personas para que desempeñen el trabajo. El crecimiento es lo que más estimulaal reclutamiento y la selección porque la empresa abre entre ocho y 25 tiendas al año.
Reclutamiento.
El reclutamiento es el proceso de buscar dentro y fuera de la organización a las personas que cubrirán los puestos vacantes durante el reclutamiento la organización estructura un grupo de candidatos de entre los cuales seleccionara a los calificados para el puesto. Una vez que ha reclutado alos candidatos selecciona a aquellos que muestra la mayor probabilidad de desempeñándose bien el trabajo. En algunas organizaciones las actividades de reclutamiento están centralizadas en el departamento de recursos humanos y los profesionales de dicho departamento se encargan de la mayor parte del reclutamiento.
No obstante en organizaciones menos centralizadas los gerentes de línea con...
tracking img