Administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4337 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

En el mundo de la administración pueden observarse diferentes tópicos: entre ellos, su universalidad, la importancia que ella ha tenido o el papel que ha jugado en el desarrollo del que hacer del hombre.

Ambiciosa es la tarea al intentar abordar el tema de organizaciones y administración en forma integral, sin reduccionismos y abarcativo, donde mucha tinta ya ha corrido y delcual nos valemos para realizar nuestra monografía pero,... sin dejar de lado la utopía que si bien es imposible por definición, representa en nosotros una herramienta necesaria para que una administración y una organización pueda verse y criticarse a sí misma como un orden imperfecto y la misma nos lleve a creer que podamos tener la esperanza de una mejor organización y una mejor administración.Con cada contenido pedagógico y didáctico y de objetos virtuales de aprendizaje basado en tecnologías y telemáticas para uso y apropiación por parte del miembro de la comunidad académica para obtener un conocimiento más práctico respecto al programa de administración, así cuando este laborando realice su trabajo en excelente calidad.

Los tiempos han cambiado y con ello las formas de produccióny organización al interior de las empresas.

Hoy por hoy los principios de orden productivo, de satisfacción del cliente y de calidad han modificado su requerimiento y estándares.

En este momento de la historia es necesario que las personas y empresas que deseen permanecer en entorno, desarrollen nuevas formas de hacer su trabajo, mediante la investigación y la innovación de sus procesos.OBJETIVOS

Objetivos Específicos:

• Conocer la evolución de la administración
• Analizar los conceptos de la administración para establecer interrelación entre ellos.
• Identificar los diferentes principios que conforman la administración.
• Comparar las diferentes teorías administrativas
• precisar los fundamentos de la administración y su influencia en el que hacer humano
•ayudarnos cada día mas en nuestro progreso como profesionales con liderazgo y optimismo

Objetivos General:

• Reconocer la importancia de la administración como medio para la solución de problemas que afectan el desarrollo económico, social y el bienestar humano
• Pretendo contribuir a precisar, desarrollar y actualizar los conceptos de administrador y administrador profesional, en atención ala problemática existente y al hecho de constituir tales conceptos elementos de suma importancia para aspirantes, estudiosos, docentes, orientadores y empleadores.

FUNDAMENTOS DE ADMINISTRACION
Trabajo Colaborativo N º 1

1. Con sus Propias Palabras, desarrolle una breve descripción de la evolución de la administración, de 1 ó 2 hojas (Lección 1).
Las actuales concepciones administrativasson la resultante de un proceso iniciado en los mismos albores de la humanidad y que ha venido evolucionando y adquiriendo sus propios perfiles a través de diferentes épocas y etapas.
Dicho proceso administrativo se inició como un hecho obligado cuando dos individuos tuvieron que coordinar sus esfuerzos para hacer algo que ninguno de ellos pudo hacer por sí solo y evolucionó hasta convertirse enun acto previo y cuidadosamente planificado y racional que permite alcanzar los objetivos con los menores esfuerzos posibles y con las mayores satisfacciones para los individuos.
Inicialmente el hombre primitivo se dedico a la caza de animales que le exigía astucia e inteligencia para hacerlo colectivamente. Las primeras empresas se encargaban de la caza, la pesca y recolección de frutosespecialmente en las agrupaciones nómadas. La mujer se dedico a la agricultura, la alfarería y las artes de hilar y tejer.

La administración busca el equilibrio que debe existir entre la calidad del personal y la calidad de las maquinas o instrumentos para trabajar, todo ello con el firme propósito de lograr la máxima eficiencia.

La orientación dada a las organizaciones del mañana consiste en...
tracking img