Administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (273 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 30 de septiembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Pobres con espina bífida o autismo
Recibirán pensión
El pasado 29 de julio del presente año se aprobó en la Comisión Plena Segunda del Congreso la ley que otorgauna pensión vitalicia para las personas que padezcan enfermedades como espina bífida o autismo y que se encuentre en situaciones de pobreza o pobreza extrema, permitiéndolesa las familias asumir los gastos en que incurren estas enfermedades.
En la mayoría de los casos los padres de familia han tenido que renunciar a sus trabajos para cuidara sus hijos con estas enfermedades, de manera que el ingreso monetario es menor. La aprobación de esta ley remuneradaa estas familias, quienes tienen que incurrir congastos de pañales, transporte y otros; los beneficiarios de estas pensiones tendrían una ayuda de ¢176 000 mensuales, equivalente al salario mínimo mensual fijado por el PoderEjecutivo.
Esta reforma modifico los artículos 1 y 2 de la Ley Pensiones Vitalicias para Personas que Padecen Parálisis Cerebral Profunda, además el plan permite laposibilidad de acceso a este beneficio a personas con enfermedades neurológicas. Este proyecto fue impulsado por el diputado independiente José Manuel Echandi, muestra de laaun existencia de pocos políticos que se preocupan por el pueblo y que proponen proyectos de ley que los favorecen.
La pensión representara un alivio para las familias,permitiendo aliviar los gastos económicos; además podrán ser beneficiarios de ella los pacientes con síndrome de autismo, según datos de la Asociación Costarricense de Padresy Amigos de Personas con Autismo (Ascopa), en nuestro país 2500 personas han sido diagnosticas de autismo, un aproximado de 200 a 300 de ellas podrán recibir la ayuda.
tracking img