Administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (312 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
hola Las prácticas en biología tienen por finalidad, la de remarcar cada uno de los capítulos programados en la teoría, de ésta manera se lleva a la reproducción parcial de algunas funcionesbiológicas en animales de experimentación como el Sapo.

La determinación de otras funciones se realiza entre los alumnos, cuyas conclusiones remarcan el aprendizaje del curso de biología.

Por ello semostrara el interés y el aprendizaje del alumno por la práctica realizada de la disección del sapo.

I. MARCO TEORICO:

La frecuencia cardíaca es el número de contracciones del corazón opulsaciones por unidad de tiempo. Su medida se realiza en unas condiciones determinadas (reposo o actividad) y se expresa en latidos por minutos (lpm).

II. MATERIAL Y REACTIVOS:

 ampolla de LactatoRinger
 hoja de Bisturí
 Tijera
 vasos de precipitación
 pipetas serológicas
 placa petri
 agua destilada
 guantes descartables
 cartón de disección

III. PROCEDIMIENTO:

 Diluirla ampolla de 10ml. De Lactato Ringer (contiene iones de Na+, K+, Ca+2) en 250ml. De agua destilada o preparar 500ml de Ringer para Anfibio.

 Utilizar dos vasos de precipitación (A y B) de150ml. En el vaso A colocar 250ml. De solución diluida de Lactato Ringer. En el vaso B. colocar 250ml. De agua destilada.

 Sacrifique el sapo por descerebración; coloque el animal en el cartón dedisección en posición de cubito dorsal. Sujete.

 Realice un piquete con el bisturí en el extremo inferior del abdomen y corte con la tijera en forma circular retirando toda la piel de la regiónventral. Raspe suavemente la cara visceral de la piel disecada, retirando los tejidos adheridos a ella sin dañar.

 luego busque la posición donde se encuentra el corazón, haga un corte sin dañarlo,cuidadosamente.

 Retire los corazones disecados. Uno en cada vaso A y B respectivamente.

 Observar el comportamiento de dichos órganos y anotar los latidos por minuto de cada uno de...
tracking img