Administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (538 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
jajajajaja mañana me caso con el pero no importa tu tienes el corazon de aseroCaracas.- El ministro de la Salud de Venezuela, Jesús Mantilla, dijo hoy con motivo de la celebración del Día Mundial dela Salud que durante el Gobierno del presidente Hugo Chávez el área es de "importancia capital" para el Ejecutivo.


ampliar foto
(EFE)El ministro puso como ejemplo el aumento del 2.900 porciento en el gasto destinado a vacunas durante los últimos diez años que, según explicó, pasó del equivalente a 5 millones de dólares en 1998 a los 145 millones previstos para el presente año.
"Duranteel Gobierno de Chávez se le ha dado una importancia capital a la salud del ciudadano que habita este país", expresó hoy Mantilla en la emisora VTV de la red estatal de televisión.

El ministro pusocomo ejemplo el aumento del 2.900 por ciento en el gasto destinado a vacunas durante los últimos diez años que, según explicó, pasó del equivalente a 5 millones de dólares en 1998 a los 145 millonesprevistos para el presente año.

Mantilla defendió que el número de centros médicos de primera instancia en el país pasó de 4.800 en 1998, año de la primera victoria electoral de Chávez, a cerca de11.500 en la actualidad, en el marco de la llamada misión gubernamental "Barrio Adentro".

En 2003 Venezuela inició esa misión Barrio Adentro con la construcción de ambulatorios en zonas depauperadasdel país, gracias a profesionales médicos y técnicos cubanos que llegaron al país en 2000 y que hoy suman más de 30.000, en virtud de un convenio firmado entre los dos países.

Según el ministro,además de los 6.569 módulos de Barrio Adentro construidos en estos casi diez años, la ampliación de la misión supuso la puesta en funcionamiento de otros 409 Centros de Diagnóstico Integral (CDI), 495Salas de Rehabilitación (SRI) y 18 Centros de Alta Tecnología (CAT).

"La diferencia es tremenda, y se refleja en los resultados", sostuvo Mantilla, quien cifró en un 1.459 por ciento el aumento...
tracking img