Administracion

Páginas: 4 (817 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2011
INTRODUCCION

Se entiende que este consumidor o "cliente", es el punto vital para cualquier empresa o institución; sin él, no habría una razón de ser para los negocios.
Así mismo, se hacereferencia al proceso secuencial, a los factores internos, externos y a la administración de la mercadotecnia como un sistema.

OBJETIVO

Los productos y servicios deben llegar en forma adecuada a susconsumidores, una de las áreas más importantes cubierta por la administración actual, permite el intercambio de estos bienes y servicios, así como la información entre las organizaciones y losconsumidores, es el de la Mercadotecnia.
Antes de fijar los precios, la compañía debe decidir qué estrategia seguirá con el producto.

Variables o Factores Internos y Externos de la Mercadotecnia
Lasdecisiones de determinación del precio son influidas por factores internos, como factores ambientales externos.
a) Entre los factores internos se incluyen los objetivos de la mercadotecnia de la empresa,la estrategia de la mezcla de la mercadotecnia, los costos y la organización.
b) Los factores externos son el mercado y la demanda, la competencia y otros factores ambientales.

1. FactoresInternos
Se incluyen los objetivos de la mercadotecnia de la empresa, la estrategia de la mezcla de la mercadotecnia, los costos y la organización.
Factores internos que influyen en las decisiones sobre lafijación de precios, para que una empresa siga funcionando debe fijar un precio bajo con la esperanza de que aumente la demanda, los costos determinan el precio mínimo que la compañía puede imponer asu producto.
Los costos determinan el precio mínimo que la compañía puede imponer a su producto, cuyos costos son de dos formas, fijos y variables, la compañía desea fijar un precio que cubratantos los procesos de fabricación como los de distribución, que haga que el producto se venda y que los rendimientos de la inversión vayan con sus esfuerzos y riesgos que corrió.
Ejemplo:
“Muchas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS