Administracion

Páginas: 2 (340 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2011
aFunción de la administración y acciones gerenciales que determinan el rendimiento de largo plazo de una organización.
Es el proceso consistente en influir en las personas para que contribuyan alcomplimiento de las metas organizacionales y grupales.
Tiene relación con comunicación, motivación, liderazgo, el trabajo en equipo, la solución de conflictos, el manejo del cambio y del estrés, etc.Con el propósito de conducir a las personas al logro de objetivos propuestos en la planeación, en función del desarrollo de la filosofía organizacional de las compañías.

La administración implicacrear y mantener las condiciones adecuadas para que los individuos trabajen en conjunto a favor del cumplimiento de objetivos comunes.

Se enfatizara la importancia de conocer y aprovechar losfactores humanos y de motivación, lo que sin embargo no significa que los administradores deban deban convertirse en psiquiatras aficionados. La labor de los administradores no es manipular a laspersonas, sino conocer sus motivaciones.Es obvio que mientras que los objetivos empresariales pueden DIFERIR un tanto entre una organización y otra, los individuos involucrados también poseen necesidades yobjetivos diferentes.
OBJETIVO DE APRENDIZAJE.
DEFINA LOS CINCO COMPORTAMIENTOS IMPORTANTES DE LOS EMPLEADOS QUE LOS GERENTES DESEAN EXPLICAR, PREDECIR E INFLUIR, administración ACTIVIDADESNECESARIAS PARA PROMOVER PERSONAL A LA ORG. Y MANTENER UN NIVEL ALTO DE DESEMPEÑO DE LOS EMPLEADOS.
SINDICATO LABORAL: ORG. QUE REPRESENTA A LOS TRABAJADORES E INTENTA PROTEGER SUS INTERESES MEDIANTE LANEGOCIACIÓN COLECTIVA.
ACCIÓN AFIRMATIVA: PROGRAMAS QUE MEJORAN EL ESTADO ORGANIZACIONAL DE LOS MIEMBROS DE GRUPOS PROTEGIDOS.

ACTIVIDADES NECESARIAS PARA PROMOVER PERSONAL A LA ORG. Y MANTENER UNNIVEL ALTO DE DESEMPEÑO DE LOS EMPLEADOS.
SINDICATO LABORAL: ORG. QUE REPRESENTA A LOS TRABAJADORES E INTENTA PROTEGER SUS INTERESES MEDIANTE LA NEGOCIACIÓN COLECTIVA.
ACCIÓN AFIRMATIVA: PROGRAMAS QUE...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS