Administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (272 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1) ¿Qué papel cumple el departamento de RR.HH. en las estrategias de la empresa?

Teniendo en cuenta que el campo de actuación de cualquier director de RR.HH. es'El comportamiento humano' y entendiendo a la empresa como un organismo social, una comunidad humana que tiene que hacer posibles los objetivos de la misma, el directorde RR.HH. debe de tener las cualidades, habilidades y aptitudes en los siguientes términos:
Un conocimiento del negocio y de la visión estratégica del mismo.Suficiente conocimiento de diversas ciencias que afectan al comportamiento humano, como son: la psicología, el derecho laboral, etc.

Asimismo debe tener capacidad deliderazgo, de comunicación, de negociación y, sobre todo, un reconocimiento explícito a su equidad y honradez en la solución de problemas.

El papel del departamento deRR.HH. en la empresa moderna es de suma importancia estratégica, ya que debe dirigir y coordinar los esfuerzos individuales y de grupo para que la empresa alcance susobjetivos.

Desde Recursos Humanos se dotan herramientas y recursos a la Organización, para optimizar la selección, promoción y formación del empleado con el fin desacar el máximo potencial personal y profesional, y así movilizar a las personas para conseguir un modelo de calidad total que satisfaga las necesidades de la empresa.2) ¿Cuál es la relación con la Dirección General y el resto de direcciones de la compañía?

Su relación con la Dirección General y el resto de las direcciones dela compañía ha de ser al máximo nivel, muy fluida y con la suficiente información y conocimiento para aportar en cada momento las soluciones humanas que sean necesarias.
tracking img