Administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (596 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LAS MICROEMPRESAS

Seguramente todos o la gran mayoría hemos soñado con ser empresarios, nos imaginamos tal vez detrás de un gran escritorio, en el último piso de un enorme edificio, conoficina privada, secretario particular, y una gran cantidad de empleados quienes se esfuerzan día a día para hacer cada vez más productiva nuestra empresa.

No muy lejos de los sueños, todos tenemosalgo de empresarios, ya que un empresario no es otra cosa más que un individuo emprendedor, que es aquel que tiene iniciativa y decisión para comenzar acciones o actos que entrañan dificultad oresultan ser arriesgados llevarlos a cabo.

Entonces, con esta definición, parecería complicado el hecho de formar tu propia empresa, porque implica riesgos y momentos difíciles, además tambiénobliga a ser poseedor de una rígida disciplina.

Sin embargo, existen miles y miles de empresas que día con día, crecen, se desarrollan y algunas más mueren, cual si fuera un ciclo de vida.A través del tiempo y de las etapas de vida de empresas y empresarios, estos últimos no solo recurren a su ingenio y habilidades personales para trabajar. Ya que no existe una carrera profesionalpara la creación y desarrollo de empresas, todo empresario se vale de herramientas diversas que les permiten alcanzar sus objetivos de manera más segura, rápida y/o con mejores resultados.

Ennuestro país, como en cualquier otro país desarrollado o en vías de desarrollo, las empresas juegan un papel muy importante en la economía de este, quizá se puede decir que son fundamentales para sudesarrollo, ya que aportan productos y servicios a la sociedad, así como también generan un sinnúmero de empleos.

En México más del 70% de las empresas son de tamaño micro y pequeñas. De ellas,más del 90% son administradas por sus propios dueños y la gran mayoría de ellos no cuenta con una carrera profesional ni capacitación adecuada para ejercer el oficio.

En los principales países...
tracking img