Administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1517 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“EL ARTE DE LA GUERRA”
Este libro trata acerca de cómo es que en la guerra es esencial la planeación, la toma de decisiones y las estrategias. Aquí se desglosa claramente pasos sobre la planeación que son: una dirección, una estrategia ofensiva, las disposiciones que cada uno tengamos, la energía de querer hacer las cosas arriesgar la vida por lograr tu cometido ya que una fuerza extraordinariaes la que nos ayuda a vencer, es clave en toda estrategia analizar nuestros puntos débiles, como los puntos fuertes así como de nuestros adversarios, tener una maniobra táctica, las variables que influyen, marchas, el terreno donde es que nos desarrollamos que además hay nueve clases de terrenos por lo que nos señala el libro y utilizar secretos maniobras de ataque. Todas se pueden relacionar conla planeación cada uno de los puntos que se señalan en cada capítulo nos pueden ayudar a ejercer una buena planeación.
Aquí se explica paso a paso que es lo que se debe a hacer en cada circunstancia que se nos presente en una situación competitiva o para lograr algo deseado. Todo se enfoca hacia estrategias y planes de guerra pero al leerlas nos damos cuenta que no solo pueden servir para laguerra sino para la vida cotidiana o como es claro hasta para una empresa, porque toda empresa necesita estar bien dirigida y planeada para que logre sus objetivos y metas, no puedes lograr o hacer nada si no tienes una planeación concreta, bien estructurada, clara y bien relacionada hacia tus objetivos. La planeación es un arte de la estrategia. El secreto para que exista una excelente planeaciónes el saber dirigir. Ya que si no existe una buena dirección al crear la planeación de las estrategias se crea una confusión que el adversario lo ocuparía para su beneficio. Vencerá y será un buen jefe el que sepa cuando actuar, cuando no y que se debe hacer. Y esto hace ver que el que no tenga muy claro los objetivos nunca podrá llegar a ellos y eso será su riesgo. Porque quien sepa manejar a supersonal ya sea uno pequeño o grande lograra el éxito, como se menciona en el libro “En la planificación ni un movimiento en falso; en la estrategia, ni un paso en vano”. La planeación está basada en planes a largo plazo, porque se tiene que tener sentido a las oportunidades y tener la capacidad de percibir los factores humanos, además de factores internos y externos.
Todos tienen que tener unobjetivo en común, para así generar competencias. Porque el que no conoce a sus enemigos o a la competencia ni a si mismo perderá siempre y estará cada vez más en riegos y pondrá en peligro tanto a la gente que este con él como a la empresa.
Como en el libro lo menciona existen 5 factores de suma importancia que al planear las estrategias son clave para lograr nuestro cometido, estas son: lainfluencia de la moral, el clima, el terreno, el mando y la disciplina. Ya que al elaborar un plan es necesario evaluar estos elementos. Esto se puede relacionar hacia una empresa ya que, una empresa tiene que tener una moral, valores y una filosofía clara además que debe tener una armonía y buena relación con los empleados y todas las personas que constituyan la empresa, el clima aquí se deben detomar en cuenta las fuerzas naturales que existan, porqué el personal no podría trabajar en un ambiente demasiado frio o muy caluroso, el ambiente tiene que ser agradable y confortable sino en vez de estar a gusto estarán cansados agobiados y desmotivados, el ambiente de trabajo debe de estar de acorde con el terreno que es el otro factor ya que dependiendo del terreno donde se establezca nuestraempresa van a interactuar con el clima y la naturaleza que en ese lugar exista, un terreno puede ser accesible, engañoso, indiferente, cerrado, accidentado y lejano. Todo eso puede afectar de manera muy importante a nuestra empresa y sobre todo a nuestro personal, además que debe de existir un mando que regule y dirija bien a todas las personas que estén bajo su mando, pero no al ser el que...
tracking img