Administracion

Páginas: 3 (745 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2011
Comprensión N° 2
De La Administración De La Producción y Las Operaciones.

Nuestro grupo a concluido que una empresa para alcanzar el éxito necesita de una administración de la producción y lasoperaciones realmente eficaz. Hemos comprendido que la administración de las operaciones es el desarrollo y el manejo de todas las actividades que se ven involucradas en las transformación de bienes yservicios de una empresa. Para esto se necesitan personas plenamente capacitadas para supervisar este proceso de transformación , el de planeación, también el de diseño de sistemas de operaciones,también la supervisión de la logística y sobre todo la calidad u productividad de los productos.
La administración de las operaciones se conoce con diferentes términos: Manufactura o producción es paraindicar las actividades y procesos usados en la creación de bienes tangibles; Operaciones este término es mucho mas amplio que el anterior ya que este abarca las actividades y los procesos que se usanpara generar bienes tangibles e intangibles. Estos dos términos difieren en que el primero se enfoca simplemente en empresas que se dediquen a producir y no a brindar servicios, en cambio el últimoabarca ambos. También comprendimos los diferentes niveles de la administración de las operaciones los cuales son: Nivel estratégico, Nivel estructural y por último el Nivel funcional.
El proceso deTransformación es el que convierte los insumos (recursos como la mano de obra, capital, materiales y energía) en productos (bienes y servicios), este proceso es el centro de la administración deproducción, este proceso puede ocurrir a través de uno o mas procesos.
Es importante saber que existen empresas que no producen productos; ya que brindan servicios, así como las escuelas, las aerolinas,etc. A estas se le conocen como empresas de servicios.
Las empresas de producción y de servicios se diferencian de la siguientes maneras: en la naturaleza y consumo de los productos, en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS