Administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1207 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
GENERACIONES DE LAS COMPUTADORAS

PRIMERA GENERACIÓN DE COMPUTADORAS (1947-1958)
Estas máquinas tenían las siguientes características:
* Estaban construidas por medio de tubos de vacío (electrónica de válvulas)
* Eran programadas en lenguaje de máquina. (Conjunto de códigos binarios).
* En esta generación las máquinas son grandes y costosas
* Se incorporó un mecanismo dealmacenamiento masivo llamado tambor magnético, que con los años evolucionaría y se convertiría en el disco magnético.

Algunas de las computadoras de esta generación son: 1947 ENIAC, 1949 EDVAC, 1951 UNIVAC fue la primera computadora comercial, 1952 LEO, la primera computadora en resolver problemas de negocios y 1956 IBM-701/650 incorporaban un mecanismo de almacenamiento masivo llamado tambormagnético.

SEGUNDA GENERACIÓN DE COMPUTADORAS (1959-1964)
Las características más relevantes de las computadoras de la segunda generación son:
* Estaban construidas con electrónica de transistores, se programaban con lenguajes de alto nivel y aparece un nuevo elemento: el usuario.
* Se reducía su tamaño y crecía su capacidad de procesamiento. También en esta época se empezó a definir laforma de comunicarse con las computadoras, que recibía el nombre de programación de sistemas.
* Los programas eran hechos a la medida por un equipo de expertos: analistas, diseñadores, programadores y operadores que se manejaban como una orquesta para resolver los problemas y cálculos solicitados por la administración.
* El sistema de almacenamiento era en una grabadora de astte, pues en esaépoca no había discos flexibles y mucho menos discos duros para las PC.
* Aparecen los programas procesadores de palabras como el célebre Word Star, la impresionante hoja de cálculo (spreadsheet), Visicalc y otros más que de la noche a la mañana cambian la imagen de la PC.
* Se habla entonces de hardware ergonómico (adaptado a las dimensiones humanas para reducir el cansancio), diseños depantallas antirreflejos y teclados que descansen la muñeca.

Algunas de las maquinas más relevantes de esta generación fueron: 1958 UNIVAC M460 y 1960 IBM-1401/1620, probó ser una computadora científica popular.

TERCERA GENERACIÓN DE COMPUTADORAS (1964-1971)
Las características más relevantes de las computadoras de la tercera generación son:
* Menor consumo de energía y apreciablereducción del espacio
* Aumento de fiabilidad, teleproceso y multiprogramación
* Minicomputadoras, no tan costosas y con gran capacidad de procesamiento
* Su fabricación electrónica está basada en circuitos integrados.
* Su manejo es por medio de los lenguajes de control de los sistemas operativos.

Algunas destacables computadoras fueron: Década 1970 IBM 360/370, la UNIVAC, CDC 7000con el modelo 7600. Estas computadoras se caracterizan por ser muy potentes y veloces. A mediados de la década 1970, aparecen en el mercado aparecen las minicomputadoras que no son tan costosas como las grandes, pero disponen de gran capacidad de procesamiento, así tenemos: Hewlett - Packard con varios modelos el 36 y el 34; Siemens de origen alemán, la ICL fabricada en Inglaterra.

CUARTAGENERACIÓN DE COMPUTADORAS (1971 a 1981)
Estas con las características correspondientes a la Cuarta generación de computadoras:
* Aparecen los microprocesadores que es un gran adelanto de la microelectrónica, son circuitos integrados de alta densidad y con una velocidad impresionante.
* Las microcomputadoras con base en estos circuitos son extremadamente pequeñas y baratas, por lo que su usose extiende al mercado industrial.
* Aquí nacen las computadoras personales que han adquirido proporciones enormes y que han influido en la sociedad en general sobre la llamada "revolución informática".
* Con el surgimiento de las computadoras personales, el software y los sistemas que con ellas de manejan han tenido un considerable avance, porque han hecho más interactiva la...
tracking img