Administracion

Páginas: 5 (1207 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2011
GENERACIONES DE LAS COMPUTADORAS

PRIMERA GENERACIÓN DE COMPUTADORAS (1947-1958)
Estas máquinas tenían las siguientes características:
* Estaban construidas por medio de tubos de vacío (electrónica de válvulas)
* Eran programadas en lenguaje de máquina. (Conjunto de códigos binarios).
* En esta generación las máquinas son grandes y costosas
* Se incorporó un mecanismo dealmacenamiento masivo llamado tambor magnético, que con los años evolucionaría y se convertiría en el disco magnético.

Algunas de las computadoras de esta generación son: 1947 ENIAC, 1949 EDVAC, 1951 UNIVAC fue la primera computadora comercial, 1952 LEO, la primera computadora en resolver problemas de negocios y 1956 IBM-701/650 incorporaban un mecanismo de almacenamiento masivo llamado tambormagnético.

SEGUNDA GENERACIÓN DE COMPUTADORAS (1959-1964)
Las características más relevantes de las computadoras de la segunda generación son:
* Estaban construidas con electrónica de transistores, se programaban con lenguajes de alto nivel y aparece un nuevo elemento: el usuario.
* Se reducía su tamaño y crecía su capacidad de procesamiento. También en esta época se empezó a definir laforma de comunicarse con las computadoras, que recibía el nombre de programación de sistemas.
* Los programas eran hechos a la medida por un equipo de expertos: analistas, diseñadores, programadores y operadores que se manejaban como una orquesta para resolver los problemas y cálculos solicitados por la administración.
* El sistema de almacenamiento era en una grabadora de astte, pues en esaépoca no había discos flexibles y mucho menos discos duros para las PC.
* Aparecen los programas procesadores de palabras como el célebre Word Star, la impresionante hoja de cálculo (spreadsheet), Visicalc y otros más que de la noche a la mañana cambian la imagen de la PC.
* Se habla entonces de hardware ergonómico (adaptado a las dimensiones humanas para reducir el cansancio), diseños depantallas antirreflejos y teclados que descansen la muñeca.

Algunas de las maquinas más relevantes de esta generación fueron: 1958 UNIVAC M460 y 1960 IBM-1401/1620, probó ser una computadora científica popular.

TERCERA GENERACIÓN DE COMPUTADORAS (1964-1971)
Las características más relevantes de las computadoras de la tercera generación son:
* Menor consumo de energía y apreciablereducción del espacio
* Aumento de fiabilidad, teleproceso y multiprogramación
* Minicomputadoras, no tan costosas y con gran capacidad de procesamiento
* Su fabricación electrónica está basada en circuitos integrados.
* Su manejo es por medio de los lenguajes de control de los sistemas operativos.

Algunas destacables computadoras fueron: Década 1970 IBM 360/370, la UNIVAC, CDC 7000con el modelo 7600. Estas computadoras se caracterizan por ser muy potentes y veloces. A mediados de la década 1970, aparecen en el mercado aparecen las minicomputadoras que no son tan costosas como las grandes, pero disponen de gran capacidad de procesamiento, así tenemos: Hewlett - Packard con varios modelos el 36 y el 34; Siemens de origen alemán, la ICL fabricada en Inglaterra.

CUARTAGENERACIÓN DE COMPUTADORAS (1971 a 1981)
Estas con las características correspondientes a la Cuarta generación de computadoras:
* Aparecen los microprocesadores que es un gran adelanto de la microelectrónica, son circuitos integrados de alta densidad y con una velocidad impresionante.
* Las microcomputadoras con base en estos circuitos son extremadamente pequeñas y baratas, por lo que su usose extiende al mercado industrial.
* Aquí nacen las computadoras personales que han adquirido proporciones enormes y que han influido en la sociedad en general sobre la llamada "revolución informática".
* Con el surgimiento de las computadoras personales, el software y los sistemas que con ellas de manejan han tenido un considerable avance, porque han hecho más interactiva la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS