Administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (632 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CANNABIS

En el presente escrito se va tratar un tema interesante y relevante el cual es la marihuana o más conocida como cannabis, ganjah o bareta desde un punto inicial que lleva a uncuestionamiento que trastorna al mundo entero, ¿consumir marihuana es bueno o malo? Respondiendo a este cuestionamiento se sabe que aproximadamente las personas entre los 14 a los 24 años piensan que no es maloy la consumen, y que las de 25 años en adelante piensan que es malo y nocivo para la salud.
Primero se sabrá que la marihuana es una planta con los efectos tóxicos de una droga debido a que contieneuna sustancia química llamada delta-9 tetrahidrocannabinol (THC) y que produce como efectos diferentes sensaciones como por ejemplo  altera la percepción sensorial aparece un exceso de sensibilidad ysugestionabilidad que produce altibajos y cambios de humor. La marihuana disminuye el control afectivo con pérdida de dominio propio. Perturba el cerebro originando una situación de risa tonta con lamirada perdida, fantasías, desorientación, incluso alucinaciones.
Puede que consumir marihuana sea malo por que produce perdida de la memoria según estudios realizados por científicos en 1989 querealizaron un test sobre este tema entre jóvenes de unos 16 años de similares características educativas e intelectuales. Los fumadores de marihuana fallaron mucho más en la memoria a corto plazo. Alcabo de un mes sin droga, aún presentaban fallos superiores a los no fumadores, produce también perdida de la  actividad psicomotora, según estudios realizados en 1991, produce esquizofrenia yenvejecimiento luego de un estudio de 15 años de duración sobre 55000 militares según estudios la marihuana no deja si no problemas mentales y corporales ya que deteriora los pulmones y las células, disminuyelas defensas y daña la garganta (faringitis, tos). En efectos sociales es mala también por que produce disgustos familiares, inestabilidad laboral, pérdida de capacidades profesionales, actos...
tracking img