Administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (926 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Miguel David Saldaña Valencia

Carrera: Mercadotecnia

Código: 210450403

Tema: El producto su diseño y ciclo de vida

El producto su diseño y ciclo de vida

Introducción: El Producto esuno de los principales elementos en una organización pues es lo que en un tiempo determinado y con una buena estructura se convertirá en ingreso, en este escrito se darán a conocer varios conceptos yexplicaciones acerca del mismo, se responderán preguntas como ¿qué es un producto? , clasificación del producto, marca, empaque, y su ciclo de vida con el fin de integrarnos cada vez más al mundoeconómico-administrativo.

Desarrollo: ¿Qué es el Producto? En pocas palabras es todo aquello propicio o adverso que una persona recibe en un intercambio, es decir siempre tiene que haber dos o másinvolucrados para realizar el negocio.

Los productos se clasifican en dos partes:

De negocio: Estos productos son mejor conocidos como de “reventa “es decir productos que son elaborados o son unainversión para venderlos a un monto más alto. Ejemplo: Un Puesto de hamburguesas, al comprar el pan, la carne, el jitomate etc. Y formarlo en un producto final ( la hamburguesa ) se convierte en unproducto de negocio.

Por otra parte, se encuentran los productos denominados de consumo y estos se clasifican en 4 partes:

Productos de conveniencia: Son productos baratos y poco esfuerzo de compra.Es decir son productos los cuales conocemos y sabemos que queremos y nos es fácil encontrar por su existencia es lugares cercanos. Ejemplo: Leche o Tortillas que podemos encontrar en la tienda de laesquina.

Producto buscado: Más caro que el de conveniencia y se encuentra en menos tiendas. Estas tiendas se clasifican en:

• Heterogéneos: Son tiendas las cuales podemos encontrar desde unproducto básico hasta uno más elaborado. Ejemplo: en el supermercado soriana podemos encontrar desde un refresco hasta una televisión.

• Homogéneos: Son tiendas en las cuales se caracterizan...
tracking img