Administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 73 (18034 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESTUDIO COMERCIAL

1. IDEA DE PROYECTO DE MANUFACTURA
“COCTEL TRES LECHES”

Elaboración de bebida o aperitivo cóctel en base de tres leches, leche líquida, leche condensada y leche en polvo.

Producto elaborado a base de materia prima que con un proceso de mezcla de sus ingredientes obteniendo una bebida ó aperitivo para ser degustada por el paladar de cada uno de nuestros clientes.Este producto busca ante todo ofrecer una variedad, ser innovador tanto en calidad y economía contribuyendo al mejoramiento de las bebidas alcohólicas en su esencia.

1.1. ANTECEDENTES

Para crear bebidas innovadoras que generen fidelidad y recordación del consumidor hacia su establecimiento, no basta con mezclar licores y sabores al azar, es necesario tener en cuenta los principios de lamixología para que la proporción de los ingredientes sea lo correcto.

Un cóctel mal preparado no sólo acelera el proceso de embriaguez, también produce dolor de cabeza, deshidratación, malestar estomacal, náuseas y vómito, entre otros síntomas comunes. Estas alteraciones se presentan porque las bebidas alcohólicas que ofrecen algunos establecimientos bajo el nombre de cócteles de la casa soncreadas con criterios que poco obedecen a los parámetros que la mixología ha desarrollado.

MIXOLOGIA MOLECULAR:

La Gastronomía Molecular es la aplicación de la ciencia a la práctica culinaria y más concretamente al fenómeno gastronómico. El termino fue acuñado por el científico frances Herve This y por el físico húngaro Nicholas Kurti. Ambos investigadores trabajaron sobre la preparacióncientífica de algunos alimentos: Nicholas Kurti dio una charla en el año 1969 en la Royal Institución denominada "The physicist in the kitchen" - "La física de la cocina".
• El objetivo de esta ciencia (a grandes rasgos) es refutar o confirmar todo aquello tradicionalmente aprendido en el mundo de la gastronomía, de modo de poder mejorar las recetas ya existentes y crear otras nuevas. Y algo aunmas importante, según This: llegar a través de la metodología científica a un publico diverso, con un tema tan importante como la alimentación.
• Al hablar de Mixologia Molecular debemos tomar en cuanta diversos parámetros usados en cocina molecular la cual se vale de técnicas y análisis químicos de los ingredientes para obtener un resultado final. En la cockteleria en general siempre ha habidoalgo de ciencia y un buen ejemplo serian preparados como el Pousse Café el cual se basa simplemente en la lógica de la densidad de líquidos. Así cuanto mas espeso y viscoso sea uno, normalmente más pesara e ira a parar al fondo de la copa y al contrario con los menos pesados. Habitualmente los licores o aguardientes con mayor grado alcohólico pesan menos que los más suaves. Así en la parte baja setrata de utilizar jarabes, la parte media licores de colores vivos de baja graduación y la parte alta reservada para aguardientes o líquidos poco pesados.
• De esto se trata de la constante innovación en el campo de la cockteleria actual. Se trata de cocteleria de vanguardia. Lo ultimo. Lo que no se viene, simplemente porque ya esta. Esta en las mejores barras del mundo. En Londres, NuevaYork, Barcelona, París, etc.
• ¿Es una revolución en la cocteleria? Es una revolución que el publico acepta sorprendido. Gratamente sorprendido.

1.2. HISTORIA SOBRE EL MUNDO COCTEL

Desde hace siglos se preparan bebidas combinadas, pero la primera mención escrita de cóctel apareció en el periódico de Nueva York Balance, el 13 de mayo de 1806. Decía: “Un cóctel es una bebida estimulantecompuesta de un licor de cualquier tipo, azúcar, agua y bitters (amargos) y supuestamente servido como bebida durante las campañas electorales”.
Hay una palabra un tanto extraña, sobre todo fuera del mundo anglosajón, creada por los barman, según se afirma, para designar su especialidad, es decir, el perfecto conocimiento y efectos de los ingredientes de cualquier combinado y el arte de combinarlos...
tracking img