Administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (659 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Recolección de información análisis del puesto.
Se puede obtener información sobre los puestos de varias maneras. Los métodos más comunes para estudiar los puestos son:
Entrevistas: El analista depuestos puede preguntar a los empleados y supervisores acerca del puesto que esta revisando.
Cuestionarios: El analista de puestos puede circular cuestionarios cuidadosamente elaborados para quelos empleados y supervisores los llenen en forma individual. Se usarán estas formas para obtener datos en las áreas de los deberes y tareas que se llevan a cabo en el puesto, el propósito del puesto, ladistribución física, requisitos para realizar el trabajo (Habilidades, Educación, experiencias, exigencias físicas y mentales), el equipo y material que se utiliza, y temas de interés especial enmateria de salud y de seguridad.
Observación: El analista de puestos puede obtener información acerca de los puestos al observar y registrar en una forma estándar las actividades de las personas.Algunas empresas graban el trabajo para estudiarlo después en videocinta.
Diarios: Se puede pedir a los ocupantes de los puestos que lleven un diario de sus actividades laborales durante todo un ciclo detrabajo.

Perfil del puesto
Perfil de Exigencias del puesto de trabajo
Fundamentalmente, un proceso de selección pretende precisar qué personas y en qué medida, de entre una serie decandidatos, reúnen ciertas características definidas previamente y que se corresponden con los requerimientos de un puesto de trabajo. Así, tenemos, de un lado, un puesto de trabajo con unas propiedadesconcretas de las que se desprende un perfil de exigencias o profesiograma. Este profesiograma nos indica qué factores, y competencias, y en qué grado, son importantes para desempeñar adecuadamente lasfunciones y tareas propias de un puesto.
De otro lado, contaremos con un grupo de personas, candidatas a ese puesto, y en las que se tendrá que evaluar hasta qué punto poseen las características y...
tracking img