Administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (597 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
BANCO MUNDIAL

Este día aprendí que El Banco Mundial es una de las principales fuentes de asistencia para el desarrollo del mundo. Su meta principal es ayudar a las personas y países más pobres.El Banco utiliza sus recursos financieros, su personal altamente especializado y su amplia base de conocimientos para ayudar a los países en desarrollo en el camino hacia un crecimiento estable,sostenible y equitativo. También el banco mundial y el gobierno de México tienen que llegar a un acuerdo para el mejoramiento del sistema de salud, se tienen que ver las necesidades para poder mejorar elacceso a las poblaciones pobres a los servicios que se ofrecen y así para que se puedan aprovechar mejor los recursos que se disponen aunque muchas veces las poblaciones más alejadas y las que necesitanmás de ayuda son las que cuentan con menos servicios.
Cabe mencionar que a mediados de los años ochentas y noventas Las reformas del sector salud buscaron ampliar el acceso y mejorar la calidadgeneral de la atención a la salud. En ello se logró, básicamente, a través de:

a) La descentralización de los servicios de la SSA y otorgando servicios a aquellos que no tenían acceso a la atención.b) Iniciando la reforma del IMSS al introducir cambios mayores en su financiamiento, descentralización de los servicios y comenzando a introducir incentivos para la eficiencia y la calidad.

c)Mejorando la coordinación global del sector.

El banco mundial también establece la necesidad de un cambio de cultura pues esta es la base para el mejoramiento de la calidad de salud en nuestropaís. También el como se organizan los recursos pues muchas veces no se emplea el dinero correctamente y se malgastan siendo que son de gran necesidad para muchas personas un ejemplo es la compra defármacos de marcas registradas siendo que muchas veces s mejor y mas eficaz el comprar genéricos.
Es criticable la prioridad absoluta que otorga el Banco Mundial al papel del crecimiento económico en...
tracking img