Administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1128 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
empleados, de los cuales más de 4.500 trabajan fuera de Colombia. En el año generó más de 2.200 nuevos empleos, lo que representa un incremento del 9,3%.
Tiene operaciones en 12 países y ventas en 73ENTORNO DEL MERCADEO

COMPAÑÍA NACIONAL DE CHOCOLATES

EIMMY JOHANNA CUBILLOS BONILLA

SENA

MERCADEO: CONCEPTUALIZACIÓN, METODOLOGÍA Y APLICABILIDAD

IBAGUE

FEBRERO 2009

“COMPAÑÍANACIONAL DE CHOCOLATES”
CARACTERISTICAS MÁS IMPORTANTES DEL ENTORNO

***MACROAMBIENTE***

La compañía nacional de chocolates tiene en cuenta aquellas variables que pueden un influir en la evolución de la organización, bien sea generando amenazas u oportunidades dentro de estas tiene en cuenta el cambiante nivel tecnológico ,la demografía, las políticas de gobierno, variables económicas, lacultura de la población, la fuerza de la naturaleza, las tendencias sociales, etc.
Para poder contrarrestar estos elementos incontrolables los gerentes planean por anticipado el cambio (enfoque situacional-sistémico). De modo que generan objetivos estratégicos y operativos para prever tal situación
Para darle profundidad a este informe empezaré a demostrar como inciden las variables mencionadasy que se deben tener en cuenta para un plan estratégico.

DEMOGRAFÍA
La compañía nacional de chocolates utiliza un canal de distribución corto, es decir, entre la compañía como fabricante y el consumidor final solo hay un intermediario que es el cliente. Igualmente la distribución de CNCH es intensiva y extensiva, llegando directamente con su Fuerza de Ventas a más de 900 municipioscolombianos con una atención que supera los 90.000 clientes mensuales.
Viendo esto analizamos que para ellos es primordial conocer las personas quienes conforman el mercado y así poder identificar y describir el mercado meta al cual se dirigirán los productos o servicios de la organización, se hacen estudios y análisis de diferentes aspectos de la población, entre otros: tamaño; densidad; ubicación ydistribución; edad y sexo; grupos étnicos, empleo y desempleo; estado civil; número de hijos; escolaridad, tipo de vivienda; migración, índices de natalidad y mortandad; etapa del ciclo de vida familiar; distribución del ingreso; clase social, entre otros.
Además las ventas las tienen divididas por territorios, pues cada una difiere de otro en su aspecto cultural, geográfico, gustos y desarrolloeconómico.
Aplican también la responsabilidad social con la comunidad, tienen bajo su mando 1.000 referencias, 90.000 clientes en el país con ventas de aproximadamente $600.000 millones de pesos y exportaciones de 50 millones de dólares a distintos países de todos los continentes donde se incursiona con varios productos y principalmente con el café.
Nacional de Chocolates cuenta con oficinas deventas ubicadas en las principales ciudades del país y posee una destacada distribución de canal corto con cubrimiento nacional, que garantiza una óptima y directa atención de todos los clientes, con vendedores capacitados y especializados en los diferentes canales; lo que nos permite estar muy cerca del consumidor final.
Los productos de la CNCH se pueden conseguir en todos los supermercados,autoservicios, plazas de mercado y en la mayoría de las tiendas locales del país. Nuestra red de distribución hace posible adquirir los productos en casi la totalidad de las poblaciones y negocios del territorio colombiano.

CONDICIONES ECONÓMICAS
Los factores económicos son claves para la toma de decisiones, es por ello que la compañía nacional de chocolates tiene un amplio portafolio en el cualse busca satisfacer la demanda con gran variedad de productos, esta compañía genera estrategias para que el consumidor o cliente esté dispuesto a adquirir los productos; debido a que los consumidores se encuentran diferentes niveles de ingresos tienen también patrones de gasto y preferencias diversas.
Con esta visión en materia económica la compañía busca:
*Productividad.
*Competitividad...
tracking img