Administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (558 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 15 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Toda organización, con o sin ánimo de lucro, necesita establecer un proceso administrativo que procure la optimización en el uso de los recursos productivos y ganarle al tiempo y a la competencia. Elnuevo milenio es cada vez más exigente con las empresas y ellas deben responder a los consumidores tan volátiles, con productos y servicios que vayan más allá de sus exigencias.
La secuencia depasos se denomina Proceso Básico de la Administración de Empresas y comprende los siguientes:
1. Culturización corporativa.
2. Planeación.
3. Organización.
4. Dirección y Coordinación.
5. Control yMejoramiento Continuo.
Cada uno de los pasos requiere enfocarse prioritariamente hacia el talento humano. De tal manera que se genere una sinergia entre la visión de los directivos y el esfuerzo desus trabajadores. Veamos brevemente cada uno de los pasos a seguir:
• Culturización Corporativa: Es la etapa de compartir, directivos y trabajadores, la misión, visión y objetivos generales de laempresa.
Deben definirse conjuntamente unos valores corporativos, previamente analizados y propuestos por los empresarios, para buscar la concientización del personal en procura de ellos. Sólo conclaridad de valores y compromiso laboral, se logra un clima organizacional productivo y agradable.
• Planeación: Es la segunda etapa donde también participativamente, directivos y mandos medios examinanla situación actual de la empresa, identificando fortalezas, falencias, así como los resultados deseados al término de un período. Esto conlleva definir los objetivos, metas, las estrategias necesariasy los tiempos requeridos. La planeación cuando se hace participativamente produce sentido de pertenencia, que es definitivo para que el trabajador se comprometa con su labor y su empleador.
•Organización: Es la etapa donde se divide el trabajo por áreas o departamentos de una manera clara y también interactuante, y asignando el personal a cada uno de ellos, especificándoles los requisitos...
tracking img