Administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1250 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 15 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROPUESTA ESTRATEGICA

5.1 INTRODUCCION

Desde la perspectiva mas general, la globalización, la apertura económica y la competitividad son fenómenos a los que se tienen que enfrentar las organizaciones . En la medida en que la competitividad sea un elemento fundamental en el éxito de toda organización, los gerentes o lideres tendrán que hacer mas esfuerzos por alcanzar altos niveles deproductividad y eficiencia.

Son muchas las dimensiones que abarca el clima organizacional en las empresas, gran cantidad de ellas son obviadas en el momento de administrar al personal, dejando de lado el considerar un factor importante en el clima, como lo es la motivación , factor que se siempre se pone de manifiesto por la labor efectuada, en donde al individuo se le reconoce o se le muestrainterés por su trabajo, haciendo que este se sienta en capacidad de asumir cualquier reto que se le coloque, pero de no existir este factor que permita entusiasmar al empleado a realizar bien su labor, solo lograra en el trabajador ineficiencia al momento de realizar cualquier activiadad que se le asigne.

Ante una nueva etapa de desarrollo de la empresa como lo es Confitería el Loro C.A sucursal laconcordia, se ha visto la necesidad de mejorar la calidad de atención al cliente, buscar una interacción mas cercana entre el personal administrativo y operativo de la misma, por lo que permite que se presente una propuesta de diversas estrategias que beneficien el desarrollo de un ambiente laboral armónico, logrando de esta manera un mayor compromiso con la calidad y excelencia empresarial de lamisma.

5.2 OBJETIVOS DE LA PROPUESTA

5.2.1 GENERAL

Proporcionar estrategias que promueva el desarrollo eficiente del clima organizacional de la empresa Confitería el Loro C.A sucursal la concordia.

5.2.2 ESPECIFICOS

1. Establecer incentivos para mejorar la motivación de los empleados.

2. Reformar la estructura organizacional de la empresa.

3. Promover políticas de RecursosHumanos dirigidas a fomentar las relaciones interpersonales de los trabajadores.

5.3 EXPOSICION DE LOS MOTIVOS

Conocer la cultura de una organización es relevante en el comportamiento del personal que labora en la empresa , ya que ella es la potencia de la eficacia, diferenciación, innovación y adaptación. Partiendo de esto se han evidenciados comportamientos que reflejan falta de adaptación almedio laboral por parte del personal de la confitería, lo que claramente ha repercutido en el clima laboral de cada uno de sus empleados en donde la problemática de la indiferencia entre compañeros no se hace esperar.

El planteamiento realizado anteriormente permite identificar la importancia del presente estudio, por cuanto a través del mismo se intenta despertar la reflexión en la altagerencia de la empresa, sobre las condiciones laborales en las que se desenvuelve el personal de la confitería. Retomando que la cultura y el clima organizacional son factores determinantes en la eficacia administrativa, que el comportamiento del grupo esta condicionado por la percepción que tenga estos de la misma, es relevante indicar que si estos no se desarrollan armónicamente no se podrá lograr unequilibrio entre el grupo de trabajadores y lógicamente el clima organizacional de la confitería se desmejorara.

Al lograr crear un punto de equilibrio entre los factores de referencia citados anteriormente, permitirá a la organización contar con un personal altamente calificado, capaz de compartir valores, creencias, lenguaje, estilos de comunicación y normativa o políticas propias de laempresa. Es por eso que al colocar en practica las estrategias propuestas a continuación, es de esperarse que se logre fortalecer los intereses y por ende se logra obtener un alto grado de satisfacción Es precisó recordar que si hay reconocimiento laboral siempre se va a conseguir un verdadero desarrollo productivo.

5.4 FACTIBILIDAD DE LA PROPUESTA

A fin de garantizar la presente propuesta, a...
tracking img