Administracion

Páginas: 4 (884 palabras) Publicado: 16 de abril de 2010
Toma de decisiones, individual y en grupo

Creemos que la mejor manera de adoptar una postura de líder ante nuestros subalternos es al mostrarnos de una manera, débil o de duda ante losproblemas o situaciones en las que haya que tomar decisiones, dudarán de nuestro liderazgo y no nos verán como líder, así que podría ser que le diéramos oportunidad a nuestros empleados de involucrarsemás con los problemas que atañen y que involucra tomar decisiones dentro de la organización.
De esta manera así verán que somos unos administradores que intentan involucrar a sus empleados en latoma de decisiones y así poder buscar la mejor alternativa para que se resuelva cualquier problema que se presente.
Si conocemos a unas cuántas personas que nosotros consideramos que son buenas para latoma de decisiones, ya que su forma de evaluar cada aspecto de un problema es diferente, pero con base a eso se encuentran con la decisión correcta, una persona que es buena en este tema de la toma dedecisiones nosotros la identificamos con características tales como, analítica, temeraria, que tenga liderazgo, y saber las consecuencias que tenga al tomar dicha decisión.
Cuando tomamos decisioneses importante plantearnos varias opciones y lo ideal es que sean por lo menos tres posibles, si son más pues mejor. Ya dicen que una opción es obligación y dos es un dilema.

1er tip.- Tenerclaro lo que quieres: Siento repetir siempre este paso, pero me entrevisto todos los días con infinidad de personas que cuando les pregunto lo que quieren lograr, no tienen ni idea, o son inciertos ydicen que ya irán viendo sobre la marcha. Si no sabes lo que quieres jamás de los jamases llegarás a ningún lado.
Si quieres hacer un viaje, lo primero que piensas es a dónde vas a ir; Si no sabes adónde vas, difícilmente llegarás a ningún lado. Para tomar decisiones correctas, es imprescindible tener claro lo que se quiere.

2º tip.- El hecho de tomar una decisión no significa que a la fuerza...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS