Administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (925 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El objeto de estudio de la administración son las organizaciones, por lo tanto es aplicable a empresas privadas, públicas; Instituciones públicas y organismos estatales, y a las distintasinstituciones privadas.
Por ejemplo: Iglesias, universidades, gobiernos y organismos municipales provinciales, nacionales, hospitales, fundaciones, etc. Y a todos los tipos de empresas privadas e incluso lasfamilias y hogares.
Esta se aplica a todo tipo de organizaciones bien sean pequeñas o grandes empresas lucrativas y no lucrativas, a las industrias manufactureras y a las de servicio.
Todas lasorganizaciones cuentan con personas que tienen el encargo de servirle para alcanzar sus metas, llamados Gerente, administradores etc.

Se lleva a cabo una buena administración cuando se tiene:Planeación estratégica: Proceso de desarrollo y mantenimiento de la adecuación estratégica entre los objetos y capacidades de la organización y las cambiantes oportunidades de mercadotecnia.
Planeaciónoperativa: Se refiere básicamente a la asignación previa de las tareas específicas que deben realizar las personas en cada una de sus unidades de operaciones.
Planeación de recursos: Es una técnica paradeterminar en forma sistemática la provisión y demanda de empleados que tendrá una organización.
Planeación de Personal: Es un proceso utilizado para establecer los objetivos de la función depersonal y para desarrollar estrategias adecuadas para alcanzar dichos objetivos.

La administración que también es conocida como administración de empresas es la ciencia social y técnica que se ocupa dela planificación, organización, dirección y control de los recursos (humanos, financieros, materiales, tecnológicos, el conocimiento, etc.) de la organización, con el fin de obtener el máximobeneficio posible; este beneficio puede ser económico o social, dependiendo esto de los fines que persiga la organización.
-Planificar: es el proceso que comienza con la visión del numero uno de la...
tracking img