Administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (866 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Administración:
Etimológicamente encontramos que La palabra administración viene del latín ad (hacia, dirección, tendencia) y minister (subordinación u obediencia), y significa aquel que realiza unafunción bajo el mando de otro, es decir, aquel que presta un servicio a otro; pero en la actualidad tenemos que la palabra administración tiene un significado distinto y mucho más complejo porqueincluye términos tales como "proceso", "recursos", "logro de objetivos", "eficiencia", "eficacia", entre otros, y estos a su vez han cambiado radicalmente su significado original. Por lo que ademástenemos que, entender éste término se ha vuelto más complejo por las diversas definiciones existentes hoy en día, las cuales, varían según la escuela administrativa y el autor.
-Según IdalbertoChiavenato, la administración es: "el proceso de planear, organizar, dirigir y controlar el uso de los recursos para lograr los objetivos organizacionales".
-Robbins y Coulter, la administración es: la"coordinación de las actividades de trabajo de modo que se realicen de manera eficiente y eficaz con otras personas y a través de ellas.
-Hitt, Black y Porter, definen la administración como "el proceso deestructurar y utilizar conjuntos de recursos orientados hacia el logro de metas, para llevar a cabo las tareas en un entorno organizacional".
Importancia de la administración:
La administraciónnace con la humanidad por lo cual su carácter universal’‘’, se encuentra presente en todas partes, y en todos los ámbitos, esta imparte efectividad a los esfuerzos humanos, y en general es esencial paracualquier organismo social. Entonces tenemos que es de suma importancia ya que una buena administración brinda el éxito a cualquier organismo social porque estos dependen directa o indirectamente deesta, también porque necesitan administrar debidamente los recursos humanos y materiales que poseen. Una adecuada administración hace que se mejore el nivel de productividad.
La administración es...
tracking img