Administracion

Páginas: 3 (597 palabras) Publicado: 6 de junio de 2011
La contabilidad y la toma de decisiones.

El objetivo principal de la información contable es ayudar al presidente de la compañía, gerente de producción, administrador o inversionista en la toma dedecisiones.
Usuarios de la información contable.
Existen dos tipos de usuarios de la información contable:
1. Administradores internos que usan la información para tomar las decisiones operativascotidianas y las estratégicas a largo plazo.
2. Actores externos, como inversionistas y autoridades gubernamentales que usan la información para tomar decisiones acerca de la compañía.
Confrecuencia nos debemos hacer una pregunta ¿Qué tipo de información contable se necesita para la toma de decisiones?
a) Preguntas de registro.- Las personas que tienen libros, que es la acumulación yclasificación de datos. Este tipo de información permite a la parte interna y externa a evaluar el desempeño organizacional. Por citar un ejemplo el estado de resultados anual, el balance general y el estadode flujo de efectivo permite realizar unas correctas declaraciones fiscales ante el gobierno.
b) Preguntas para dirigir la atención.- Significa reportar e interpretar la información que ayuda a losadministradores a centrarse en los problemas de operación, las imperfecciones, ineficacias y las oportunidades. Este tipo de información involucra los reportes de rutina que comparan reales con lasexpectativas que se tenían.
c) Preguntas para resolver problemas.- Para resolver problemas en contabilidad involucra un estudio especial para evaluar los posibles cursos de acción y recomendar el mejorde ellos.
Influencias sobre los sistemas de contabilidad.
Un sistema contable es un mecanismo formal para recabar, organizar y comunicar información acerca de las actividades de una organización.Los administradores podrían desear que sus necesidades tuvieran la máxima prioridad al diseñar un sistema contable. Las fuerzas externas (las autoridades fiscales y los cuerpos reguladores) con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS