Administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2994 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ADMINISTRACION INTERNACION.
Se enfoca en la forma de operar de las empresas internacionales de países anfitriones.
Los administradores de empresas internacionales enfrentan muchos factores distintos a los de la empresa de orientación nacional.
Las empresas Internacionales se dedican a las transacciones entre fronteras nacionales
FRANCIA:
-Existencia de Planeación Gubernamental.
-En empresasCiviles (del estado) los sueldos son mejores, jornada de trabajo menos largas, mas días festivos. Es el 20% del total de trabajadores del País.
Importancia de las universidades en la formación: habilidad analítica, independencia y eficiencia en sintetizar hechos.-Desventaja: Los lazos escolares son más importantes que el desempeño.
Los Gerentes franceses apoyan la Unión Europea.
ALEMANIA
-LosGerentes esperan obediencia de sus empleados.
-Apartirde1951, en las empresas se elige un “director Laboral” como miembro del Comité Ejecutivo de las Empresas. Este representa los intereses de los empleados y al mismo tiempo tomar decisiones gerenciales.

ADMINISTRACION COREANA
-La administración Coreana se caracteriza por el CHAEBOL: Una estrecha colusión entre el gobierno y losconglomerados industriales.
-Son bastante jerárquicas y los miembros de la familia son los que ocupan las posiciones clave. Influye para la escogencia, la escuela a la que asistió o ser de la misma región geográfica que la persona principal
-Estilo de liderazgo autocrático/paternalista. Permite un rápido ajuste a las demandas del ambiente.
-Rotación laboral alta, mas a renuncias que a despidos.
COMERCIOINTERNACIONAL
Al analizar la economía debemos de revisar la dimensión que trasciende las fronteras de un país, es decir, la que aborda los problemas económicos con fines internacionales.
La importancia que tienen las relaciones internacionales en el campo comercial, político o cultural ha alcanzado, a nivel mundial, un profundo significado, a tal grado que no se puede hablar tan sólo intercambiode bienes sino de programas de integración.
La economía internacional plantea el estudio de los problemas que plantean las transacciones económicas internacionales, por ende cuando hablamos de economía internacional es vincular con los factores del comercio internacional.
Comercio internacional es el intercambio de bienes económicos que se efectúa entre los habitantes de dos o más naciones, detal manera, que se dé origen a salidas de mercancía de un país (exportaciones) entradas de mercancías (importaciones) procedentes de otros países.
Los datos demuestran que existe una relación estadística indudable entre un comercio más libre y el crecimiento económico. La teoría económica señala convincentes razones para esa relación. Todos los países, incluidos los más pobres, tienen activos-humanos, industriales, naturales y financieros- que pueden emplear para producir bienes y servicios para sus mercados internos o para competir en el exterior. La economía nos enseña que podemos beneficiarnos cuando esas mercancías y servicios se comercializan. Dicho simplemente, el principio de la "ventaja comparativa" significa que los países prosperan, en primer lugar, aprovechando sus activos paraconcentrarse en lo que pueden producir mejor, y después intercambiando estos productos por los productos que otros países producen mejor.

ORIGEN DEL COMERCIO INTERNACIONAL
El origen se encuentra en el intercambio de riquezas o productos de países tropicales por productos de zonas templadas o frías. Conforme se fueron sucediendo las mejoras en el sistema de transporte y los efectos delindustrialismo fueron mayores, el comercio internacional fue cada vez mayor debido al incremento de las corrientes de capital y servicios en las zonas más atrasadas en su desarrollo.
CAUSAS DEL COMERCIO INTERNACIONAL
El comercio internacional obedece a dos causas:
1. distribución irregular de los recursos económicos
2. Diferencia de precios, la cual a su vez se debe a la posibilidad de...
tracking img