administracion

Páginas: 3 (664 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2013

Ley orgánica de la administración pública:
Artículo 1º.
El presente Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley Orgánica tiene por objeto establecer los principios, bases y lineamientos que rigenla organización y el
Funcionamiento de la Administración Pública; así como regular los compromisos de gestión; crear mecanismos para promover la participación popular y el control, seguimiento yevaluación de las políticas, planes y proyectos públicos; y establecer las normas básicas sobre los archivos y registros de la Administración Pública.

Objetivo de la Administración Pública
Artículo3º.
La Administración Pública tendrá como objetivo de su organización y
Funcionamiento hacer efectivos los principios, valores y normas consagrados en la
Constitución de la República Bolivariana deVenezuela y en especial, garantizar a todas las personas, el goce y ejercicio de los derechos humanos.

Principio de legalidad
Artículo 4º.
La Administración Pública se organiza y actúa deconformidad con el principio de legalidad, por el cual la asignación, distribución y ejercicio de sus competencias se sujeta a lo establecido en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela,las leyes y los actos administrativos de carácter normativo dictados formal y previamente conforme a la ley, en garantía y protección de las libertades públicas que consagra el régimen democrático,participativo y protagónico.

Leyes administrativas en la constitución bolivariana de Venezuela:

Artículo 143. Derecho a la Información Administrativa:
Los ciudadanos y ciudadanas tienen derecho aser informados e informadas oportuna y verazmente por la Administración Pública, sobre el estado de las actuaciones en que estén directamente interesados e interesadas, y a conocer las resolucionesdefinitivas que se adopten sobre el particular. Asimismo, tienen acceso a los archivos y registros administrativos, sin perjuicio de los límites aceptables dentro de una sociedad democrática en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS