administracion

Páginas: 6 (1401 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2013
PROCESO DE HABILITACIÓN PARA SER DESIGNADO SUPLENTE, INTERINO Y/O CONTRATA EN EL PODER JUDICIAL – NIVEL NACIONAL – NÓMINAS 2012 (1° de Marzo de 2012 a 28 de Febrero de 2013)

Según lo acordado en sesión de 31 de Marzo de 2010 por el H. Consejo Superior de la Corporación Administrativa del Poder Judicial, donde se aprobaron modificaciones al proceso de selección de personal transitorio delPoder Judicial, el cual señala que “Anualmente las Cortes de Apelaciones, con el apoyo técnico de la Corporación Administrativa, realizarán un llamado a concurso para reclutar y seleccionar personas interesadas en habilitarse para desempeñar cargos en calidad de suplente, interino o contrata en los tribunales del país.”

Esta invitación a participar del próximo proceso de habilitación es publicadaen el diario El Mercurio, con fecha 28 de Agosto de 2011.

El presente proceso tiene por objeto el ser evaluado con el fin de lograr quedar habilitado y conformar las nóminas correspondientes al año 2012, en cada uno de los tribunales de las Cortes de Apelaciones del país que posean la necesidad de proveer cargos de contratación transitoria, en calidad jurídica de contrata, suplente o interino,según procedimiento de selección asociado. Por lo tanto, importante es mencionar, que la postulación no implica el ocupar una vacante definitiva dentro del Poder Judicial, sino que servirá para estar habilitado en el caso que se requiera alguna contratación de tipo temporal dentro de estos tribunales.

La habilitación actual es válida hasta el día 28/02/2012, sin perjuicio de las nuevaspostulaciones que realice, según corresponda.

En el caso de aquellas personas que en la actualidad se encuentren habilitadas y cumplan con la norma de permanencia, no deberán postular nuevamente debido a que se les convalidará su actual habilitación en los grupos correspondientes de manera automática para el próximo periodo comprendido entre los días 1° de Marzo de 2012 a 28 de Febrero de 2013.Respecto a la norma de permanencia en las nóminas de personal habilitado para realizar cargos en calidad transitoria, señala que la persona debe tener un desempeño en dichos cargos por un periodo de 6 meses y haber obtenido evaluación promedio de, a lo menos, 4.5.

El periodo de los 6 meses se considera ya sea interrumpido o ininterrumpido, considerando entre los días 1° de Enero de 2010 y el 31 deJulio de 2011.

Lo anterior será verificado internamente.

En el caso de aquellas personas que NO se encuentran en la actualidad habilitadas y quieren participar del proceso, así como aquellas que se encuentran habilitadas pero quieren postular a un grupo superior deben considerar los siguientes antecedentes para postular:







Los grupos de cargos disponibles son los siguientes:Los cargos que incluye cada grupo y sus requisitos de título son los siguientes:

CARGO LEGAL REQUISITO
Grupo 1:

Administrador de Tribunal y Jefe de Unidad de Servicios.
Título Profesional de una Universidad o Instituto Profesional del Estado o reconocido por éste, de a lo menos 8 semestres de duración, en el área de la administración o contabilidad.
Grupo 2:

Jefe de Unidad(excepto Jefe de Unidad de Servicios) Título Profesional de una Universidad o Instituto Profesional del Estado o reconocido por éste, de a lo menos 8 semestres de duración, en las áreas del derecho, administración o contabilidad.
Grupo 3:

Consejero Técnico Título profesional de una carrera de al menos ocho semestres de duración, otorgado por alguna Universidad o Instituto Profesional del Estadoo reconocido por éste, se entenderá que cumplen dicho requisito legal quienes posean a lo menos uno de los siguientes títulos profesionales: Psicólogo, Asistente social u Orientador familiar. Además de experiencia profesional y formación especializada en materia de familia e infancia de, al menos, dos semestres y/o 200 horas de duración. (se pueden completar las 200 horas con 2 diplomas, no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS