administracion

Páginas: 4 (910 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2013
CAITULO 1
PENSEMOS EN CUESTIONES ADMINISTRATIVAS
1. ¿Su profesor es un gerente? Analice en términos de funciones gerenciales, roles gerenciales y habilidades.
R// En cuanto a las habilidadesgerenciales el planea, organiza y direcciona. Y en cuanto a roles gerenciales es líder y habilidades técnicas, humanas, conceptuales.

2. "La principal responsabilidad de un gerente es enfocar a laspersonas en el desempeño de sus actividades laborales para lograr los objetivos deseados'.' ¿Cómo interpreta esta afirmación? ¿Está de acuerdo con ella? ¿Por qué sí o por qué no?
R// Si estoy deacuerdo, porque él es quien direcciona.

3. ¿La administración de empresas es una profesión? ¿Por qué sí o por qué no? Investigue en fuentes externas para responder a esta pregunta.
R// Si es unaprofesión, porque la administración de empresas consiste en darle forma, de una manera consistente a los diferentes tipos de organizaciones ya sean estas lucrativas o no.

4. ¿Existe un mejor "estilo" deadministración? ¿Por qué sí o por qué no?
R// Yo considero que si por que va a depender de las capacidades que tenga el gerente ya que es el quien siempre tiene que buscar las innovaciones.

5. ¿Leatrae la forma como están estructuradas las organizaciones contemporáneas? ¿Por qué sí o por qué no?
R// Si me atrae esta estructura porque el empleado que es el que tiene que ver directamente con elcliente o con el equipo a fin tiene una comunicación constante con el supervisor manifestándole sus necesidades o sus inquietudes para mantener en óptimas condiciones el ambiente de trabajo y asírealizar un trabajo más eficiente.
Y no me atrae mucho la forma como están estructuradas las organizaciones contemporáneas debido a que he visto otras estructuras donde el empleado está subdividido enpequeños equipos de trabajo donde está a cargo un gerente de primera línea.

6. En el entorno actual, ¿qué es más importante para las organizaciones, la eficiencia o la eficacia? explique su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS