Administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (362 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
5.2.2 EMPRESAS COMERCIALES: Son las que adquieren bienes o mercancías para su venta posterior. Las empresas comerciales se clasifican a su vez en mayoristas (adquieren bienes en grandes cantidadespara distribuir, normalmente entre los minoristas), minoristas (venden a una escala mucho menor que los mayoristas, normalmente al consumidor final del producto), y las terceras son las comisionistas(se encargan de vender productos a cambio de una comisión).
5.2.3 EMPRESAS DE SERVICIO: se caracterizan por la venta de servicios, bien sean profesionales o de cualquier otro tipo. Los servicios tienetres características: son intangibles (no se pueden tocar), son heterogéneos (son diferentes en función de la demanda de las personas) y la tercera es que caducan, tiene una permanencia en el tiempo yse tiene que utilizar cuando están en uso. Tambien son aquellas que brindan un servicio a la comunidad y que persiguen fines lucrativos.
* A personas: este grupo pertenecen los grupos técnicos,los que brindan un servicio a la comunicación por cerca de remuneración como, técnicos electricistas, plomeros.
* A profesionistas: a este grupo se les asigna despacho de contadores, los asesores,los consultores y los demás lugares en los que elaboran los profesionistas y cobran por sus servicios.
* También brindan servicio a la comunidad como:
* Transporte
* Turismo* Instituciones financieras
* Servicios públicos (energía, agua, comunicaciones)
* Servicios privados (asesoría, ventas, publicidad, contable, administrativo)
* Educación* Finanzas
* Salubridad
5.3POR SU TAMAÑO: No hay unanimidad entre los economistas a la hora de establecer qué es una empresa grande o pequeña, puesto que no existe un criterio únicopara medir el tamaño de la empresa. Los principales indicadores son: el volumen de ventas, el capital propio, número de trabajadores, beneficios, etc. El más utilizado suele ser según el número de...
tracking img