Administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1359 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD NACIONAL
FEDERICO VILLARREAL

FACULTAD DE INGENIERÍA INDUSTRIAL Y DE SISTEMAS
ESPECIALIDAD DE INGENIERÍA AGROINDUSTRIAL

Informe Nº 2
Tema: LABORATORIO DE BIOQUIMICA

CURSO : BIOQUIMICA - LABORATORIO
DOCENTE :ING. PABLO ERNESTOESCOBAR RODRIGUEZ
INTEGRANTES :
* MELCHOR QUISPE JULIO CÉSAR.
* MARTINEZ CAMPOS KEVIN
* MATEO RAMOS CARLOS FERNANDO
* HUANCAHUARI VILCHEZ RONAL
* GUEVARA BARTUREN JEFFERSON

Ciclo : III – B
JUEVES 12 de MAYO de 2011
Lima – Perú

LABORATORIO N° 02
PROPIEDADES FISICO QUIMICAS DEL AGUA
1.OBJETIVO
Comprender la relación existente entre las propiedades físicas y químicas del agua con las fuerzas de interacción intermolecular.
Observar el comportamiento de dos grasas distintas en diferentes medios acuosos para identificas las propiedades fisicoquímicas del agua.

2. MARCO TEORICO
Cuando un compuesto soluble en agua es colocado en esta. Desaparece rápidamente en el líquido. Porel contrario, si no es soluble, entonces permanece donde se le coloca.
Si posee una solubilidad intermedia, entonces se puede dispersar sobre la superficie del agua hasta que se vuelve invisiblemente delgada.
Lo que determina el comportamiento de un compuesto en una solución son las complejas interacciones de tipo eléctrico en las superficies de las moléculas.
Por ejemplo, la solubilidad de uncompuesto químico en agua depende de la magnitud de las interacciones de unión entre sus moléculas y las del agua. El grado de solubilidad resulta de una competencia entro los enlaces que mantienen a cada molécula unida y las oportunidades alternas de unirse con la otra sustancia.
Los compuestos orgánicos varían grandemente en su solubilidad en agua. La vida en la tierra no existiría sin estavariabilidad. Los compuestos orgánicos insolubles tienen grupos componentes de átomos que forman pocas uniones (ninguna en algunos casos) con moléculas de agua.

Se dice que tales grupos son hidrofóbicos, al igual que la molécula que tenga tales grupos. Este término es confuso ya que implica una repulsión entre la molécula (o el grupo) y el agua. El efecto no surge de la repulsión sino del hecho deque la unión es tan débil que la cohesión del agua mantiene afuera al compuesto hidrofóbico.
Sin embargo, muchas moléculas orgánicas son parcialmente solubles en agua debido a que por lo menos algunos de sus grupos atómicos se unen al agua. Mientras más de estos grupos tenga el compuesto, será más soluble.

3. MATERIALES Y EQUIPOS
Equipos – materiales | Reactivos |
*Balanza * Piceta * Placas petri * Espátula * Manguera de hule * Matraces volumétricos * Mechero * Pipetas * Micropipeta * Vasos de precipitado de 50 ml * Vaso de precipitado de 100 ml | * Acetona * Acido clorhídrico concentrado * Aceite de oliva (acido oleico) * Agua destilada * Bicarbonato de sodio * Hidróxido de amonio * Hidróxido de sodio * Petrolato liquido(Mezcla de hidrocarburos del petróleo) * Sudan III * HCL |

4. METODOLOGIA
El alumno tendrá que experimental para el desarrollo de esta práctica así como el método analítico para obtener los resultados citados.

5. DESCRIPCION DE LA PRACTICA
Antes de la práctica se debe preparar las siguientes soluciones:
Preparación de soluciones:
1. Prepare 100ml de bicarbonato desodio 20% en agua.

a. Tomamos la placa petri, pesamos en la balanza analítica.

Peso de la placa petri: 30g

b. Vertimos 20g de bicarbonato de sodio a la luna de reloj. Pesamos en la balanza analítica el soluto.

2. Prepare 25 ml de hidróxido de sodio 0.1N en agua.
3. Prepare 25 ml de acido clorhídrico 0.1N en agua.

4. Prepare 25 ml de hidróxido de amonio 0.1N en...
tracking img