Administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1044 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EXPLICAR LAS IMPLICANCIAS DE LA RED Y SUS APLICACIONES EN EL COMERCIO, ASÍ COMO LA RELACIÓN EXISTENTE ENTRE CONSUMIDOR Y LA RED.

Como bien indica el texto la administración moderna de empresas necesita conocer a la empresa como un sistema integrado, entendiendo el mundo actual en el cual están insertos los negocios y así conocer las directrices que mueven a los consumidores.
A medida quepasa el tiempo nos podemos ir dando cuenta que este avanza demasiado rápido y ha provocado cambios, los cuales se han visto reflejados en las tecnologías, las que van quedando obsoletas en un corto tiempo, todo esto se refleja en la globalización, la cual ha ido afectando el funcionamiento de los países, la sociedad y las empresas, pero principalmente al individuo, ya que estos últimos han tenidola disposición de utilizar el internet para informarse, comprar, estudiar y entretenerse, exigiendo inmediatez y comodidad.
Por esto mismo es importante considerar que la forma de hacer negocios, desde la producción al consumo ha ido cambiando a través del tiempo, actualmente podemos encontrar ventas y compras online de productos y servicios físicos y digitales, los cuales se pueden obtenermediante la venta por catalogo. A la vez podemos encontrar suministradores, inversores, servicios de pago, agencias y competidores dentro de esta misma red. Estos cambios que se han producido nos llevarán a personalizar, distribuir e intercambiar productos, en la forma que tienen los consumidores de buscar y comprar productos y servicios y obviamente la forma de consumirlos.
Este tipo de comercio seha vuelto competitivo y atractivo para el cliente ya que es de fácil y rápido acceso, es más cómodo, el contenido es más atractivo, se ahorra tiempo, los precios son competitivos y sobre todo generalmente por internet se puede acceder a productos exclusivos a los cuales solo se puede acceder por canales virtuales.
Las implicancias que ha tenido este comercio han afectado en el plano laboral, estose refiere a que en la actualidad las organizaciones requieren que sus empleados estén en una continua formación. Podemos ver que una de las principales implicancias de este tipo es que las empresas quieren innovar con una nueva forma de trabajar llamada teletrabajo, de esta forma la empresa se ahorra la instalación de oficinas y edificios, y los trabajadores ahorran tiempo y dinero en desplazarsede un lugar a otro.
Para este nuevo tipo de comercio se necesita de profesionales preparados en el área comercial y de marketing, deberá contar con conocimientos multidisciplinares como ventas, legislación internacional, medios de pago, seguridad informática, sistemas de información, diseño de contenidos en internet, telecomunicaciones, atención y fidelización de clientes y sobre todo deberácontar con una base muy sólida en cuanto a tecnología, ya que esta avanza muy rápidamente y va quedando obsoleta en el tiempo.
Otro sector donde repercute este tipo de comercio es en el área social, ya que depende mucho de la globalización de los mercados, el desplazamiento de la economía basada en el conocimiento y la información y el crecimiento de las tecnologías. Uno de los cambios másimportantes será el actuar con una mentalidad más abierta, sobre todo a la hora de tomar decisiones. Hoy en día, el comercio a través de internet tiene el poder de cambiar las actividades económicas y el entorno social, afectando a sectores como las comunicaciones, finanzas, educación, salud o gobierno, inclusive altera el tiempo, acelerando los ciclos de producción para las empresas lo que implica unamayor coordinación y para los consumidores favorece el realizar las transacciones olvidándose del tiempo. Junto con el cambio de tiempo, cambiarán también las estructuras de los negocios y las actividades sociales.
No podemos dejar de lado la implicancia que tiene el comercio en la seguridad, las organizaciones hoy en día necesitan proteger la confidencialidad de la información y proteger los...
tracking img