administracion

Páginas: 5 (1177 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2013
Sector de la construcción en México.
Materia: Economía y empresa de la construcción.
Master: Administración de la construcción.


BIBLIOGRAFÍA:
Rodríguez, Alonso, “Recuperación del empleo y de la confianza del consumidor, elementos clave para el sector inmobiliario”.
RESUMEN:
La construcción de vivienda en México haproducido actividades y empleos para los diferentes tipos de trabajadores, que participan dentro de la industria de la construcción, ya que en el 2011 acelero su paso en el proceso constructivo.
El sector privado se ve reflejado en los proyectos de vivienda, el crédito otorgado por los institutos públicos se vio afectado al inicio de año por el cambio de los programas de apoyo de vivienda, porparte del canavi e hipoteca verde, infonavit, etc.
El inicio de obras avanza respecto a la demanda pública de la región. A lo largo del tiempo se han producido diversos cambios que han influido dentro de la sociedad dejando atrás la fase recesiva, en periodos de expansión de la economía siendo un componente detonante de la construcción en el sector privado ya que la industria de la construcciónofrece mejorar la creación de hogares y espacios abiertos.
Otra cuestión importante es el crédito otorgado por los institutos públicos que se vio afectada al inicio del año por el lado de la oferta de los indicadores como fue el caso de las obras.
Sera importante observar un mayor impulso en la construcción de vivienda para mejorar el crecimiento de las ventas de vivienda a nivel regional coninformación generada por los avalúos que realiza el grupo financiero BBVA BANCOMER, se construyo en índice de precios de la vivienda en México.
La vivienda ha registrado niveles de apreciación ligeramente superados a la trayectoria que generan los precios de la economía uniformemente al cambio de ingresos.
El mercado mexicano entra en un ciclo económico donde los precios de vivienda llevan unanálisis estadístico respecto al ingreso del financiamiento hipotecario y la propia oferta de vivienda.
El fenómeno de la vivienda deshabitada influye por factores que van desde la forma de medición, la ubicación geográfica, el ámbito rural o urbano, el entorno económico y la dinámica del crédito hipotecario y la construcción de vivienda.
Los niveles de vivienda en el 2005 fueron del 14%basándonos en las características económicas y geográficas del municipio. Los instrumentos que permiten a los compradores elegir viviendas les ayudan a elevar el nivel de vida respecto a las condiciones de la construcción de vivienda, a la disponibilidad del suelo y no únicamente las políticas de vivienda o de gobierno.
El censo realizado por INEGI en 2010 presento importantes aportaciones para lavivienda que la población cerio al doble de lo que realmente se esperaba. El flujo de las necesidades de la vivienda representa la demanda potencial por vivienda y podrá ubicarse entre 750 000 y 800 000 anuales en la próxima década.



CONCEPTOS:
COSTO
El costo o coste es el gasto económico que representa la fabricación de un producto o la prestación de un servicio. Al determinar el costo deproducción, se puede establecer el precio de venta al público del bien en cuestión (el precio al público es la suma del costo más el beneficio).
El costo de un producto está formado por el precio de la materia prima, el precio de la mano de obra directa empleada en su producción, el precio de la mano de obra indirecta empleada para el funcionamiento de la empresa y el costo de amortización de lamaquinaria y de los edificios.
Los especialistas afirman que muchos empresarios suelen establecer sus precios de venta en base a los precios de los competidores, sin antes determinar si éstos alcanzan a cubrir sus propios costos. Por eso, una gran cantidad de negocios no prosperan ya que no obtienen la rentabilidad necesaria para su funcionamiento. Esto refleja que el cálculo de los costos es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS