ADMINISTRACION

Páginas: 2 (494 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2013
Técnicas de control
Dentro de las técnicas de control tenemos las siguientes:
Auditorias administrativas
Su finalidad es ayudar a revisar y evaluar por medio de doce tipos de auditorías laactuación de la administración así como de los administradores, mediante diversos enfoques de las mismas:
La auditoría administrativa es la herramienta fundamental de evaluación permanente de losplanes y programas, tácticos, estratégicos u operativos que se realicen en la organización para el alcance de su misión y objetivos.
Auditorias contables
Esta herramienta tiene por objetivo revisar yevaluar los documentos financieros que emanan de los períodos contables de una empresa. Estos documentos deben de responder a principios de contabilidad, normas de auditoría contable y financiera.Análisis financiero
Es el estudio de la situación financiera de una empresa en un momento determinado. Para ello se aplica una serie de razones (proporciones) financieras que se comparan con lasrazones de la misma empresa en años anteriores o con las razones de otras empresas pertenecientes al mismo tipo de negocio o sector. Una razón es un valor que expresa la relación o proporción entre dosvariables en tanto por ciento. Este valor es mucho más útil que el de cada variable por separado, además resulta ser más significativo cuando se contrasta la misma razón en distintos períodos de tiempo, odentro del mismo período, las razones de distintas empresas, países etc.
Educación Superior Abierta y a Distancia • Ciencias Sociales y Administrativas
Fundamentos de administración
Unidad 2.Proceso administrativo
2.2. Organización
2.2.4. Tipología de la organización
1
. . Auditoría legal. Auditoría de la seguridad (enfoque procesal). Auditoría mercadológica (enfoque funcional).Auditoría de sistemas y procedimientos: ciclo de compras, . Auditoría de negocio o proyecto. Auditoría de la construcción (enfoque del medio ambiente). Auditoría de la calidad (enfoque operacional)....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS