Administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (451 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
En la actualidad, la salud del hombre se ha convertido en algo primordial para la humanidad. Las comidas chatarras se han apoderado en las mentes de los consumidores como una buena opción dealimentación. Pero han surgido nuevas opciones de una buena alimentación provenientes de la misma Naturaleza, a un bajo costo, atractivas al gusto y que brindan propiedades significativas para la salud.
Lamiel es uno de ellos, ya que brinda numerosos beneficios. La miel es una sustancia dulce producida por las abejas obreras a partir del néctar de las flores que recogen, transportan, transforman ycombinan con sustancias específicas para luego ser almacenadas en panales, la miel virgen también contiene enzimas que ayudan a su digestión, así como diversas vitaminas y antioxidantes que sonbeneficiosas.

Desde el punto de vista ecológico nos encontramos con la importancia de las abejas dentro de los ecosistemas mundiales, ya que uno de los procesos más vitales del ciclo de reproducción vegetalconocido como polinización lo llevan a efecto las abejas, según los estudios actuales se sabe que si las abejas desaparecieran en su totalidad, se extinguiría la vegetación de nuestro planeta y porende la mayor parte de la vida animal sobre el mismo.

Por todos estos beneficios que el sector apícola brinda, y el bajo nivel de producción que existe en el Ecuador, nace la idea de producir mielde floraciones específicas como la miel de Eucalipto, miel de cítricos, miel de trébol, etc. proponiéndole al consumidor un producto natural, de alto nivel nutritivo, bajo costo y muy atractivo algusto.

1 EL PROBLEMA

En la actualidad debido al desconocimiento de sus propiedades benéficas y la diversificación de sabores de la miel de abeja, no se ha aprovechado al máximo la producciónactual del sector apícola. por lo que es necesario introducir al mercado los diferentes tipos de miel y así explotar de mejor forma este sector.

1.1 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

CAUSAS PRIMARIAS
...
tracking img