Administracion

Páginas: 8 (1848 palabras) Publicado: 12 de junio de 2011
1. Creencias y valores de nuestro grupo emprendedor

Creemos en el valor de la capacidad intelectual de las personas a cargo de este proyecto ya que las mismas han estado trabajando en el rubro de lavanderías y confiterías y estamos convencidos que si se brinda el servicio de lavandería con CALIDAD, SERVICIO y RAPIDEZ obtimizaremos las ganancias.
2. Proyecto comercial

Esté ofrecerá a laspersonas un servicio de lavado y secado rápido mediante el uso de diversas maquinas de última generación y fácil operar, ofreciéndoles en el tiempo a esperar, un servicio de confitería que estará disponible en el mismo local.

Nuestro local se encontrara ubicado en el Pasaje de La Carcova 3515 entre billingurst y M. Bravo a metros de la Universidad de Palermo.

ANÁLISIS DE VALOR

Lacapacidad de obtener ganancias esta centrada en la lavandería y confitería.
Este es el primer filtro que permitirá verificar si las ganancias a generar harán recuperable la inversión, la que confiamos será recuperarla, aproximadamente en dos años.

FACTIBILIDAD

1) Viabilidad Financiera

- Necesidad de tener recursos tanto humanos como económicos.

- Se analiza el tiempo en que se va arecuperar la inversión.

2) Viabilidad Legal

- Se tendrán en cuenta las leyes vigentes tanto para la realización del tipo de sociedad a realizar, como también las que correspondan a todas las normas legales y reglamentaciones vigentes para operar en el mercado.

- De acuerdo con todos los estudios efectuados del marco legal vigente hasta el presente no existe ley que prohíba la comercializaciónde los servicio a brindar.

3) Viabilidad Técnica

Dado que los emprendedores somos personas idóneas para el desarrollo de este emprendimiento, no se vislumbran impedimento de índole técnica.

4) Análisis Competitivo
• Competidores Existentes
En lo que se refiere al servicio, (no encontramos competidores) existentes, que tengan posesión del mercado y debido a esto tampoco guerras deprecios ni publicidad sobre los mismos.

Dado que el servicio en la zona es nuevo, no se encontrarían establecidas barreras de entrada al mercado, pese a esto es de esperarse que a mediano plazo exista una competencia en la comercialización.

• Competidores Potenciales

Luego de que se realice la instalación y apertura del local, es de esperar que se sumen las mismas confiterías de la zonaincluyendo una lavandería, esto podría crear un servicio sustituto.


• Servicios Sustitutos

Actuales: Ninguno en la zona.

• Proveedores
Nuestros proveedores en Equipamiento y mantenimiento de lavadora, centrifugadora y secadoras es SETUAIN S.A.C.I.F.I.A, y en cafetería nuestro principal proveedor es LAVAZZA, COCA-COLA, SPEED, BACARDI.

CliemtesEste servicio, en un principio, esta dirigido al consumidor de ingresos medios.
Se espera que el consumidor DIFERENCIE la conveniencia de asistir a nuestro local, dadas sus ventajas competitivas costo tiempo/beneficio con relación a los productos sustitutos actuales.

3.- Visión y Misión

Visión

Ser un referente en servicios de limpieza de todo tipo de ropa con el valoragregado del servicio de confitería.

Misión

Crear un servicio de lavandería donde el cliente disfrute cómodamente y tenga la posibilidad de aguardar consumiendo los servicios que ofrece nuestra cafetería.

4- Organice una PYME donde pueda incorporar ese proyecto

Para la organización de nuestra empresa, decidimos formar una S.R.L constituida por 4 socias.
Sostenemos la idea de que esbeneficioso constituir una Sociedad de Responsabilidad Limitada, ya que tenemos menor costo de inscripción, no se exige un patrimonio inicial, su mantenimiento legal y contable es más sencillo comparada con una sociedad anónima. La salida y entrada de nuevos socios/gerentes menos onerosa y simple. Y no responderíamos con nuestro patrimonio personal.

5.- Análisis F.O.D.A
FORTALEZAS

-...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion
  • Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS