Administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (479 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESCUELA DE COMUNICACIÓN Y CIENCIAS HUMANAS
LICENCIATURA: EN COMUNICACIÓN
Comunicación al servicio del hombre
Catedrático: L.A.E. Leobardo de J. Vargas Vallejo
Control de Lectura
Tema:Administración y sociedad del ambiente externo
Alumno: Gabriel Elizalde Ponce
Matricula: 3308
4° Sabatino

Cada vez que los administradores elaboran un plan toman en cuenta las necesidades y los deseosde los miembros que pertenecen a la organización, así como también de los recursos humanos, materiales, materiales, financieros y tecnológicos. La administración identifica, evalúa y reaccionaante las fuerzas externas que afecten las operaciones de la empresa. Veremos el impacto de las condiciones externas y las relaciones entre negocios y la sociedad en la que operan. Una sociedad plural,es la que tiene varios grupos organizados donde cada uno representa distintos intereses, y cada grupo tiene influencia sobre otros. La tarea de el administrador consiste en integrar estos grupos. Enuna sociedad plural el poder se mantiene equilibrado por varios grupos, también los intereses del negocio pueden expresarse mediante la afiliación a organismos como la Cámara de Comercio y finalmentecada agrupación esta consiente de las acciones de los demás.
La responsabilidad social de un administrador se puede ver desde la responsabilidad social corporativa que considera seriamente el impactode las acciones de la compañía y de la sensibilidad social que es la habilidad de una corporación para vincular sus operaciones y políticas con el ambiente social, en formas mutuamente benéficas parala compañía y la sociedad. La diferencia principal entre responsabilidad social y sensibilidad social consiste en que la ultima implica acciones y como responde la empresa.
No se espera que unaorganización reaccione a diferentes imprevistos, y menos de una forma tan rápida, ya que es mejor que la organización anticipe ciertos sucesos mediante pronósticos. Ninguna empresa debe esperar que...
tracking img